ELIMINATORIA DE LAS CONCACAF

El Bolillo Gómez: 'Amistosos ayudarán a ver en qué andamos mal'

El Bolillo Gómez: 'Amistosos ayudarán a ver en qué andamos mal'
El Bolillo Gómez: 'Amistosos ayudarán a ver en qué andamos mal'

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, está centrado en la preparación para el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y adelantó que los próximos partidos amistosos servirán para detectar las fallas.

+info

Presidente Varela premia a la Sele con 1.6 millón de dólaresPanamá se estrenará como visitante en la eliminatoria mundialista

Gómez comentó que no hay mucho misterio sobre la próxima convocatoria de cara a los topes de preparación frente a Uruguay y Venezuela y que las prácticas están programadas para empezar el 31 de agosto.

“Esos amistosos me ayudan para que ver en qué andamos mal”, comentó el entrenador colombiano durante la presentación de la tercera camiseta (alternativa) del equipo nacional.

El primer partido amistoso será frente a Uruguay el 4 de septiembre en el Rommel Fernández de la capital istmeña.

“Son los partidos que te muestran los errores. Es un equipo superior, favorito ante muchos equipos del mundo y vamos a probar para que nos enseñen muchas cosas”.

“Seguramente si no sacamos los resultados van a venir las críticas, van a decir otra vez que boten a Bolillo, pero es lo que yo necesito. Nos volvieron nada cuando perdimos contra Ecuador, pero de ahí sacamos muchas conclusiones y sacamos cosas para mejorar en el futuro”, enfatizó.

Después de enfrentar a Uruguay, la Sele viajará a Puerto Ordaz para medirse a Venezuela el 8 de septiembre.

Gómez comentó que la Copa Oro quedó atrás y que el enfoque está en las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018, resaltando que está en un grupo duro en el que cualquiera puede pasar a la siguiente fase.

Al ser consultado sobre la presencia del experimentado defensa Felipe Baloy, quien no estuvo con la selección en la Copa Oro, reiteró que las puertas están abiertas para todo el mundo.

Además, en el caso del volante Valentín Pimentel, quien está inactivo en la Liga Panameña de Fútbol hasta que se defina su caso contractual, Gómez señaló que complica que jugadores que “se volvieron importantes en la selección no compitan y ahí es donde empiezan a flaquear las cosas”.

El Bolillo Gómez dijo estar contento por el pase del capitán Román Torres al Seattle Sounders de la MLS y que espera que esté para enfrentar a Uruguay.

Edición Impresa