English version

Presidente Varela premia a la Sele con 1.6 millón de dólares

Panamá viene de ocupar el tercer lugar en la Copa Oro.

English version

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió a los integrantes de la selección nacional de fútbol. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió a los integrantes de la selección nacional de fútbol.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Un aporte de 1 millón de dólares para apoyar el desarrollo de la selección nacional y 20 mil para cada integrante del equipo  es el premio que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, le dio a la representación nacional después de alcanzar el tercer lugar en la recién finalizada Copa Oro de fútbol.

En un acto que tuvo como escenario el Palacio de las Garzas, el mandatario recordó cómo fue víctima la Sele del mal arbitraje, que al final influyó en su eliminación en la ronda semifinal del torneo de la Concacaf ante México.

“Panamá los reconoce por dejar todo en la cancha y convertirse en nuestros campeones. En nombre de más de 3 millones de panameños, les devolvemos el reconocimiento que merecen”, expresó Varela.

Varela aprovechó el encuentro para entregarle la bandera al capitán del equipo Román Torres, con un mensaje de esperanza de que sea la misma que se lleve a Rusia cuando se logre la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA en 2018.

De acuerdo con el anuncio hecho en la presidencia, los 20 mil dólares para cada integrante del equipo (33, entre jugadores, técnicos, médicos y utileros) representan 660 mil dólares. En total, el presidente Varela hizo entrega hoy de 1 millón 660 mil dólares al equipo nacional.

Es importante resaltar que a Panamá le correspondió un premio de 200 mil dólares por el tercer lugar en la Copa Oro. El 70% se reparte entre los jugadores (140 mil dólares).

Después del acto, el técnico Hernán Darío Gómez reiteró que el grupo está bien unido y técnicamente bien para lo que viene, en la fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

El próximo partido de Panamá será un duelo amistoso ante Uruguay el 4 de septiembre, en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.

'Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil'

La Copa Oro no termina, sigue generando polémicas y levantado pasiones. El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado reaccionó tras conocer el aporte económico ($1.6 millón) que recibió la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) y sus jugadores de parte del presidente de la república Juan Carlos Varela.

"Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil", sentenció Amado al conocer el apoyo presidencial al fútbol nacional.

"No puedo estar de acuerdo con la inequidad y el regalar por regalar. Mientras le das un millón a la Fepafut vas a los gimnasios y vemos lo deteriorado que están", destacó el dirigente deportivo.

"Quiero dejar claro que no estoy en contra de que a nuestros atletas se les premie, pero tenemos que ser equitativos, dar plata es muy fácil", comentó el presidente del COP, quien acaba de regresar de los Juegos Panamericanos donde los panameños lograron una presea de plata y una de bronce.

"El Presidente Varela en su plan de estado de deporte tiene un diálogo nacional y nada se ha hecho, a eso me refiero", agregó.

Amado se mostró a favor de los premios que están recibiendo los jugadores de fútbol; pero cuestionó que Panamá "no tenga un plan de deporte, de qué sirve dar un millón de dólares a Panamá, claro que para resolver tus necesidades, eso lo entiendo y lo admiro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...