Camino a Rusia 2018

Bolillo Gómez: ‘Vamos a pelear parejo’

El técnico de la selección de fútbol de Panamá adelantó que la ronda hexagonal será una batalla pareja.

Temas:

El técnico de la selección panameña Hernán Darío Gómez espera una ronda hexagonal muy pareja. El técnico de la selección panameña Hernán Darío Gómez espera una ronda hexagonal muy pareja.
El técnico de la selección panameña Hernán Darío Gómez espera una ronda hexagonal muy pareja. AP

Con la misión puesta en aumentar el nivel de juego del equipo de cara a la ronda hexagonal, el técnico Hernán Darío Gómez afirmó que Panamá va a pelear para buscar su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

Después de terminar la participación istmeña en la fase de grupos de la Concacaf con una derrota de 3-1 ante Costa Rica, el estratega colombiano resaltó el trabajo que hicieron las nuevas figuras del plantel y que se trabaja para formar un grupo compacto.

Además de Panamá, las selecciones de fútbol de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Trinidad y Tobago empezarán a partir de noviembre su lucha por los tres pases directos y la opción del repechaje a la Copa del Mundo de Rusia.

“Nosotros vamos a pelear parejo, la posibilidad de ir de una...”, afirmó Bolillo Gómez al ser consultado sobre las opciones de lograr el ansiado boleto al mundial.

“Uno por ahí muchas veces oye, y se habla que la hexagonal es el tope de Panamá… Pues vamos a ver. Veo que todos los equipos son muy parejos”, afirmó el técnico este martes por la noche tras el duelo en tierras ticas.

Panamá arranca su participación el 11 de noviembre enfrentando de visitante a Honduras y el día 15 juega en casa ante México.

Bolillo Gómez reiteró que será una batalla pareja, resaltando que Panamá está estructurando un combinado de cinco o seis jugadores de buena experiencia, a los que se le suma otro grupo de jóvenes que están mostrando empuje.

“Costa Rica juega muy bien al fútbol, tiene una condición dentro de su individualidad: la velocidad. México y Estados Unidos, no van a salir de la pelea van a ser candidatos siempre”, precisó el técnico de la Sele.

Sobre Honduras destacó la buena defensa que tiene y que está bajo la dirección de su compatriota Jorge Luis Pinto.

“Es un equipo que se encierra bien; contraataca con velocidad. Es difícil hacerle gol a Honduras”.

Sobre el quinto rival, Bolillo Gómez afirmó que no sabe cómo van a jugar y que para enfrentarlos no hay lógica.

“Sabes que vas a jugar con Costa Rica, te sostiene, juega, tiene individualidad. Pero Trinidad y los equipos del Caribe… Por la lógica dices que va a arrancar por la derecha, pero te arranca por izquierda. No sabes al final con qué te van a salir y se hacen muy complicados”.

Calendario de Panamá Expandir Imagen
Calendario de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...