En las dos últimas temporadas del atletismo, el panameño Alonso Edward ha sido uno de los competidores más constantes en el podio de los 200 metros lisos, sin embargo este viernes tendrá otro examen difícil cuando tenga como rival al jamaicano Usain Bolt.
La Liga Diamante de Atletismo tiene actividad en Londres, Inglaterra, y aunque la prueba de los 200 metros no da puntos para la clasificación de 2016, será el centro de atención por la presencia de Bolt.
El campeón olímpico y mundial de la especialidad tiene que demostrar que está recuperado de una leve lesión en su pierna izquierda, ya que fue incluido en la selección de Jamaica para los Juegos de Río-2016 con una excepción médica por su dolencia.
“No tengo problemas. Vengo a ganar. Ojalá todo transcurra como quiero. Tengo muchas ganas de correr mis primeros 200 metros de la temporada y de poder hacer un buen tiempo”, fue lo que comentó Bolt en la conferencia de prensa previa a la cita londinense.
Para el panameño Edward la carrera forma parte de su preparación final de cara a Río de Janeiro, aunque sin duda hay interés por conocer qué tanta presión podrá poner en Bolt.
La carrera está programada para las 3:50 p.m. en el Queen Elizabeth Olympic Park y Edward con registro de 20.06 segundos y el también jamaicano Nickel Ashmeade con 20.07, se presentan a la carrera con los mejores registro de la temporada 2016.


