Bolt rompe récord mundial de los 100 metros planos

2:37 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido del mundo, al registrar un nuevo récord de 9.72 segundos en los 100 metros planos en el Gran Premio Reebok de Nueva York.

Bolt, que ni siquiera considera los 100 metros su mejor carrera, fijó la nueva marca mundial el sábado, superando por 2 centésimas de segundo el récord de su compatriota Asafa Powell.

Bolt estaba usando los 100 metros como preparación de velocidad para su competencia favorita, los 200 metros, y también para evitarse correr en los 400. Entonces, inesperadamente, corrió el segundo mejor tiempo mundial hace unas pocas semanas, con 9.76 segundos.

Incluso después de ese resultados, el jamaiquino dijo que no estaba seguro de su se pasaría de los 400 a los 100 metros en las Olimpiadas de Beijing. "Pienso que eso va a cambiar hoy", dijo Bolt. "No importa si tengo el récord mundial si no tengo el oro olímpico". El estadounidense Tyson Gay finalizó segundo, con 9.85 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...