Fórmula Uno

Bottas domina los ensayos en Abu Dabi, Alonso comienza a despedirse

Temas:

Valtteri Bottas ha sido uno de los pilotos más competitivos en la temporada. Valtteri Bottas ha sido uno de los pilotos más competitivos en la temporada.
Valtteri Bottas ha sido uno de los pilotos más competitivos en la temporada. AP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Abu Dabi este viernes, en una jornada en la que Fernando Alonso (McLaren), que se retira de la competición el domingo, fue 13º.

Con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 236/1000, Bottas aventajó a los dos Red Bull, del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, en 44 y 148 milésimas respectivamente.

El finlandés busca su primer triunfo en 2018 en un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que ganó en 2017.

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial por quinta vez esta temporada, terminó en cuarto puesto por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel.

Excepcionalmente este fin de semana, Hamilton luce el número 1, un detalle de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero conserva sobre su motor y en las hojas de clasificación el dorsal de carrera, el 44.

Más lenta, en la primera sesión dominaron Verstappen y Ricciardo. Tampoco dejó muchas enseñanzas al disputarse a pleno día, condiciones que no tienen nada que ver con la puesta de sol, como se disputarán la clasificación y la salida de la carrera.

Poco después de esta sesión, el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), 10º en la clasificación combinada este viernes, fue nombrado oficialmente piloto reserva de la escudería Mercedes.

Alonso, dos veces campeón del Mundo con Renault (2005 y 2006), que se retira este domingo de la Fórmula 1, quedó en el puesto 13 por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault).

En Emiratos Árabes Unidos el campeón español vivirá una jornada especial, arropado por toda su familia.

Vettel dio su impresión sobre la retirada de Alonso a los medios españoles. "El mundo sigue girando y lo hace muy deprisa, no sé si veremos una gran diferencia. No lo digo por Fernando, será lo mismo cuando nos vayamos Hamilton o yo, el espectáculo seguirá. Como dice la canción, 'the show must go on'".

El alemán, muy criticado esta temporada por los errores que le han costado no poder competir hasta el final con Hamilton, reconoció su parte de culpa.

"Es cierto que he tenido fallos, pero creo que Ferrari no hubiera sido campeón incluso sin mis errores", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sesión El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes.
Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Román Dibulet

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión ...

Educación Pública Universidad de Panamá pide a Cortizo que quede sin efecto recorte presupuestario

La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas.
La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. Archivo

La Universidad de Panamá (UP) pidió este martes 20 de agosto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que deje sin ...

Nuevo técnico Juveniles y legionarios, en selección de Ecuador para amistoso con Perú

Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana.
Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Tomado de @FEFecuador

Un pelotón de nuevos jugadores ecuatorianos, provenientes de la selección Sub-20 que ganó el Sudamericano 2019 y de clubes ...