Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los Bulls no aceptan la oferta por Asik y es nuevo jugador de los Rockets

El rechazo de los Bulls permite al joven jugador turco de 26 años ser el nuevo compañero del base Jeremy Lin, que el pasado jueves también firmó por tres temporadas y el mismo salario.
En esta foto de archivo del 22 de febrero de 2012, el turco Omer Asik (3), En esta foto de archivo del 22 de febrero de 2012, el turco Omer Asik (3),
En esta foto de archivo del 22 de febrero de 2012, el turco Omer Asik (3),

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- Los Bulls de Chicago anunciaron en su página web que no se quedaban con la oferta que le hicieron los Rockets de Houston al pívot turco Omer Asik por tres años y 25,1 millón de dólares.

El rechazo de los Bulls permite al joven jugador turco de 26 años ser el nuevo compañero del base Jeremy Lin, que el pasado jueves también firmó por tres temporadas y el mismo salario.

El gerente general de los Bulls, Gar Forman, reconoció que la decisión no había sido fácil por todo lo que hizo el jugador dentro del equipo y la proyección que tiene, pero en términos económicos no podían competir.

"Hizo un gran trabajo y tiene un gran talento, pero aceptar la oferta hubiese puesto en peligro el objetivo de lograr un jugador del más alto nivel", valoró Forman. "Le deseamos suerte y que continúe con su progreso".

La estructura del contrato presentado por los Rockets a Asik le hubiese supuesto a los Bulls en el último año un desembolso de 15 millones de dólares y decidieron que no podían absolver el pago del impuesto de lujo.

La pasada temporada Asik logró promedios de 3,1 puntos y 5,3 rebotes en los partidos que jugó como reserva de los Bulls.

Por su parte, los Rockets mostraron su satisfacción con la adquisición de Asik, que es otro joven talento que llega al equipo para consolidar el proceso de renovación que han iniciado.

Además el equipo consigue a un pívot joven con experiencia que puedo ocupar el puesto de titular, que quedó vacante después de la marcha del haitiano Samuel Dalember y el veterano Marcus Camby.

El estilo de juego de Asik, un jugador muy atlético y rápido, a pesar de su altura, irá muy bien en el sistema de ataque que los Rockets quieren implantar bajo la dirección de Lin, que será el nuevo líder dentro del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...