Torneo Clausura 2015

CAI se mete en la final de la LPF y jugará ante el Árabe Unido

El CAI superó en el marcador global de la ronda semifinal al Sporting San Miguelito, 3-2.

Temas:

Un gol en los minutos de reposición de Carlos Navas, le dio al Club Atlético Independiente (CAI) la clasificación a la final del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras lograr un empate 2-2 con el Sporting San Miguelito, en partido realizado en el Rommel Fernández de la capital panameña.

El marcador global de esta llave de semifinal terminó 3-2 a favor del CAI, luego de ganar de local 1-0, hace una semana.

Cuando todo parecía que el partido de vuelta se extendería al alargue, por el global 2-2, el juvenil Navas se estrenó con el tanto que le da el boleto al CAI a la final. Ahora jugará por el título ante el Árabe Unido de Colón.

Es importante resaltar que el CAI tendrá que jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de Ascenso; es apenas el segundo equipo que va al descenso y que jugará una final del máximo nivel del fútbol panameño.

En el torneo Clausura 2014, Río Abajo jugó por el título ante Chorrillo, condenado al descenso. Chorrillo fue campeón.

JUEGO

Sporting San Miguelito se fue arriba con un gol al minuto 15 de Alexis Palacios. Luego amplió la ventaja a 2-0 por intermedio de Aramis Haywood al minuto 28.

El onceno académico se encaminaba a remontar tras caer en la ida 1-0, pero Joseph Cox marcó al minuto 37 el descuento para el 1-2 y el global quedaba 2-2.

De ahí en adelante el partido fue muy disputado, con algunas opciones para ambos, pero no llegaba el gol y todo apuntaba al alargue.

Sin embargo, en el tiempo de reposición apareció Carlos Navas para el empate 2-2 y poner a ganar al CAI en el global 3-2.

La final del torneo Clausura 2015 de la LPF está programada para el próximo sábado 30 de mayo, a las 6:00 p.m. en el Rommel Fernández. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...