El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea eliminatoria entre el panameño Anselmo Moreno y el clasificado mundial número uno, el tailandés Suriyan Sor Rungvisai en la categoría de los pesos gallo.
El excampeón mundial y número dos del mundo tendrá que negociar ahora el combate ante el tailandés en un plazo no mayor de 120 días, reporta la página Asian.boxing .
De ganar Moreno lo convierte de inmediato en el retador mandatario del campeón gallo del CMB, el japonés Shinsuke Yamanaka, reportan medios especializados en boxeo.
El pleito entre Moreno y Sor Rungvisai se dio a conocer este miércoles en la Reunión de Eliminatoria y Campeonatos Mundiales, que se realiza en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza en China.

De decidir Yamanaka abandonar la corona, para subir a la siguiente categoría, antes de este tiempo estipulado, automáticamente el pleito entre Moreno y Sor Rungvisai será avalado por el cetro mundial vacante ligero del CMB, reporta notifight.com, un sitio dedicado al boxeo.
Yamanaka (24-0-2, 17) es conocido por hacer un trabajo ligero de sus rivales.
Chemito Moreno, como también se le conoce al panameño, falló en su intento de coronarse en septiembre pasado al intentar ganarle a Yamanaka, en combate realizado en Japón.
El panameño perdió por decisión dividida en una polémica decisión y pidió ante el organismo una revancha.
Dos jueces vieron ganar al japonés Yamanaka por 115-113, mientras que el otro a Moreno de igual manera por 115-113. El combate se realizó en la ciudad japonesa de Tokio y Moreno intentaba quedarse con la faja de las 118 libras en el CMB.
Moreno tiene marca de 35 peleas ganadas, cuatro derrotas y un empate, mientras Suriyan Sor Rungvisai tiene 45 ganadas, seis perdidas un empate.

