consejo mundial de boxeo

Ordenan pelea eliminatoria entre el panameño Chemito Moreno y Sor Rungvisai

Moreno perdió con el campeón de la categoría.

Tienen 120 días para negociar el combate.

Temas:

El panameño Anselmo Moreno (Izq.) conectó los mejores golpes en la pelea con el japonés. El panameño Anselmo Moreno (Izq.) conectó los mejores golpes en la pelea con el japonés.
El panameño Anselmo Moreno (Izq.) conectó los mejores golpes en la pelea con el japonés. AP/Toru Takahashi

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea eliminatoria entre el panameño Anselmo Moreno y el clasificado mundial número uno, el tailandés Suriyan Sor Rungvisai  en la categoría de los pesos gallo.

El excampeón mundial y número dos del mundo tendrá que negociar ahora el combate ante el tailandés en un plazo no mayor de 120 días, reporta la página Asian.boxing .

De ganar Moreno lo convierte de inmediato en el retador mandatario del campeón gallo del CMB, el japonés  Shinsuke Yamanaka, reportan medios especializados en boxeo .

El pleito entre Moreno y Sor Rungvisai se dio a conocer este miércoles en la Reunión de Eliminatoria y Campeonatos Mundiales, que se realiza en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza en China.

CMB ordena pelea eliminataria entre el panameño Chemito Moreno Sor Rungvisai Expandir Imagen
CMB ordena pelea eliminataria entre el panameño Chemito Moreno Sor Rungvisai

De decidir Yamanaka abandonar la corona, para subir a la siguiente categoría, antes de este tiempo estipulado, automáticamente el pleito entre Moreno y Sor Rungvisai será avalado por el cetro mundial vacante ligero del CMB, reporta  notifight.com, un sitio dedicado al boxeo.

Yamanaka (24-0-2, 17) es conocido por hacer un trabajo ligero de sus rivales.

Chemito Moreno, como también se le conoce al panameño, falló en su intento de coronarse en septiembre pasado al intentar ganarle a Yamanaka, en combate realizado en Japón.

El panameño perdió por decisión dividida en una polémica decisión y pidió ante el organismo una revancha.

Dos jueces vieron ganar al japonés Yamanaka por 115-113, mientras que el otro a Moreno de igual manera por 115-113. El combate se realizó en la ciudad japonesa de Tokio y Moreno intentaba quedarse con la faja de las 118 libras en el CMB.

Moreno tiene marca de 35 peleas ganadas, cuatro derrotas y un empate, mientras  Suriyan Sor Rungvisai  tiene 45 ganadas, seis perdidas un empate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...