<div class="nav-bot-temas"></div>
EVALUACIONES

Calicho Ruiz comienza proceso de recuperación de su lesión

Ruiz sufrió un desgarro muscular de siete centímetros de largo.

El receptor Carlos Calicho Ruiz sufrió un desgarre en su aductor derecho, por lo que estaría ausente, por lo menos, una semana de la alineación de Chiriquí.



El ex grandes ligas chiricano se lesionó el pasado sábado en un partido de la serie de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, jugado en el estadio Kenny Serracín, de donde tuvo que salir transportado en una ambulancia.



Ruiz, hombre clave de la tropa chiricana, recibió tratamiento del doctor Humberto Arrue que, con previa autorización del pelotero,  detalló la lesión y reveló el protocolo que se debe seguir.



Arrue dijo que la lesión que sufrió Ruiz fue un desgarro muscular de siete centímetros de largo por tres centímetros de ancho en sus músculos aductores mayor y menor de la pierna derecha, y que el procedimiento que se le practica es de plasma rico en plaquetas.

El ex grandes ligas jugó para los Filis de Filadelfia.

Además, comentó que el proceso de recuperación para este tipo de dolencias va de cuatro a seis semanas; sin embargo, advirtió que desde hace unos años se está implementando un proceso para que esta dolencia sane más rápido, y por ello pronostica que Calicho Ruiz podría volver a jugar en un máximo de dos semanas.



"Calicho podría estar jugando sin restricción en dos semanas", recalcó Arrue, quien destacó que algunos de sus pacientes con este mismo tipo de lesión han vuelto a la semana, rompiendo el protocolo internacional.



Al ex grandes ligas, que jugó para los Filis de Filadelfia, le han recomendado que este martes haga trotes suaves y que practique bateo en malla, tras la consulta con Arrue.



"Estuvo en la conversación de que si Calicho podría tomar un turno de bateo en un partido y la respuesta fue que sí lo puede hacer, pero tendría que trotar hacia la primera base", agregó el especialista.



El receptor chiricano tendría que regresar en una semana a una evaluación de seguimiento y en ese momento podría anunciarse su regreso a la alineación.

+info

Chiriquí toma el comando, pero Calicho Ruiz se lesiona

Calicho Ruiz comienza proceso de recuperación de su lesión
Ruiz sufrió un desgarro muscular de siete centímetros de largo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL