Eliminatoria para el Clásico Mundial

Carlos Lee acepta el reto de dirigir a la novena de Panamá

Temas:

Carlos Lee prometió que dará todo para lograr la clasificación de Panamá. Carlos Lee prometió que dará todo para lograr la clasificación de Panamá.

Carlos Lee prometió que dará todo para lograr la clasificación de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con el objetivo de lograr que Panamá regrese a la fase estelar del Clásico Mundial de Béisbol, el ex grandes ligas Carlos Lee aceptó oficialmente la dirección de la selección nacional.

Lee, quien jugó 14 temporadas en las Mayores, fue presentado por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson.

En marzo de 2016, Panamá tiene que participar en una eliminatoria frente a Nicaragua, Brasil y Colombia, para lograr el cupo al Clásico Mundial, evento que es organizado por Major League Baseball.

“Creo que 27 años en el béisbol lo dicen todo; jugué con muchos dirigentes, aprendí mucho… todas la instrucciones y creo que, muy humildemente, voy a hacer un buen trabajo”, afirmó Lee al ser consultado por su falta de experiencia como mánager.

“Para mí, a nivel de los años he aprendido que lo más importante es mantener el orden, la disciplina y que el equipo trabaje a conciencia. Al final, como siempre lo he dicho, siempre se culpa al mánager… es el que lleva la batuta, pero esto es un trabajo en equipo”, agregó.

Carlos Lee empezará a hacer los contactos con directivos de varios equipos, a  fin de conseguir el permiso de los jugadores que militan en la pelota profesional de Estados Unidos.

De igual forma Lee sostuvo que conversó con Bruce Chen, quien se retiró de las Grandes  Ligas este año, y hay la posibilidad de que se sume al equipo.

La presentación de Lee como técnico del equipo nacional se dio durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Fedebeis, ubicadas en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Los entrenamientos de la novena panameña estarían empezando en enero de 2016.

Hasta ahora Panamá es la principal opción para ser la sede de esta eliminatoria, tal como se dio en 2012.

Panamá entró de forma directa a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, en 2006 y 2009. Para el torneo de 2013, tuvo que ir al clasificatorio, el cual perdió ante Brasil en 2012..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados