Grandes Ligas

Carlos Ruiz, 'devastado' por la muerte de Roy Halladay

Ruiz, de 38 años, fue el careta de Halladay.

El panameño se declaró agente libre.

Temas:

Ruiz hizo mancuerna con Halladay. Ruiz hizo mancuerna con Halladay.
Ruiz hizo mancuerna con Halladay. AFP

El panameño Carlos Ruiz, el receptor que estuvo detrás del plato para el juego perfecto de Roy Halladay en 2010 y el partido sin hit ni carreras que tiró en la postemporada de ese mismo año, fue tomado por sorpresa, al igual que el resto del mundo del béisbol cuando supo el martes que su excompañero había fallecido en un accidente aéreo en la costa de Florida.

Ruiz, quien acaba de convertirse en agente libre después de pasar la última temporada con los Marineros, fue parte importante del éxito de Halladay durante los últimos cuatro años de la carrera del derecho en Filadelfia.

"Cuando recibí la llamada y escuché la noticia de Roy, quedé devastado", dijo Ruiz en un comunicado difundido por su agente, Marc Kligman y publicado por Greg Johns en las Mayores/MLB.com.

"Roy fue uno de los mejores pitchers a los que recibí, y una mejor persona y amigo".

Ruiz, de 38 años, fue la careta para 80 de las aperturas de Halladay entre 2010 y 2013, la mayor cantidad entre todos los catchers que recibieron al serpentinero en su carrera. Halladay ganó su segundo premio Cy Young en  2010, y fue llamado al Juego de las Estrellas tanto en 2010 como en 2011, los últimos dos de sus ocho participaciones en el Clásico de Media Temporada.

Halladay y Ruiz hicieron batería cuando el estelar derecho lanzó su juego sin hit ni carrera a los Rojos en el primer duelo de la Serie Divisional de 2010, cuando solo un boleto en el quinto inning los separó del juego perfecto. Halladay y Don Larsen (juego perfecto en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956) son los únicos pitchers que han tirado un no-hitter en postemporada.

En esa misma campaña de 2010, el 29 de mayo en Miami, Halladay había lanzado el 20 juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, una joya en la que ponchó a 11 bateadores.

Cuando Ruiz regresó a Filadelfia con los Marineros en agosto pasado, Halladay le dijo a CSNPhilly.com que el istmeño fue el mejor receptor al que le lanzó en su carrera de 16 temporadas que comenzó con 12 años en Toronto.

"Chooch era ese motorcito que siempre aportaba en un equipo lleno de grandes nombres", dijo Halladay en ese momento. "Pero en total, no había un jugador más valioso para el equipo que Carlos. Era tan humilde y agradecido que era imposible no tratar de hacer cualquier cosa por él, incluyendo ganar".

El sentimiento era recíproco, como dejó en claro Ruiz el martes después de la muerte de Halladay a los 40 años.

"Yo quería ganar más por él que por mí", dijo Ruiz. "Lo voy a extrañar mucho. Mis pensamientos y oraciones están con sus familiares y sus seres queridos, y con todos esos que, como yo, lo admirábamos de verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...