CORRUPCIÓN

Caso FIFA: Gobierno de Trinidad espera investigación contra Warner

El ministro trinitario de Justicia y Asuntos Legales, Prakash Ramadhar explicó que corresponde a la policía local encabezar las investigaciones contra Warner, quien a sus 72 años es un millonario miembro del Parlamento aún popular en su país.

Caso FIFA: Gobierno de Trinidad espera investigación contra Warner
Caso FIFA: Gobierno de Trinidad espera investigación contra Warner

El gobierno de Trinidad y Tobago dijo este domingo que espera que las nuevas evidencias contra Jack Warner sean investigadas a nivel local, pero reiteró su llamado al exvicepresidente de la FIFA a entregarse a la justicia estadounidense y evitar un largo proceso de extradición.

"Esperamos que las autoridades tomen acciones ante las evidencias", dijo el ministro trinitario de Justicia y Asuntos Legales, Prakash Ramadhar, en rueda de prensa en Puerto España, ante los nuevos detalles que han aparecido contra Warner, en el centro del escándalo de corrupción en la FIFA.

Ramadhar explicó que corresponde a la policía local encabezar las investigaciones contra Warner, quien a sus 72 años es un millonario miembro del Parlamento aún popular en su país. Añadió que el gobierno no puede entrometerse en ese proceso de investigación.

En 2008 la Confederación de fútbol de América del Norte, Centro y el Caribe, dirigida entonces por Warner, recibió 10 millones de dólares para un programa de ayuda a la diáspora africana en el Caribe, pero en realidad una gran parte de los fondos fueron utilizados para gastos personales del trinitario, según denunció la BBC este domingo desde Londres.

Cerca de 1.6 millones de dólares sirvieron para financiar tarjetas de crédito y préstamos de Warner y 4.8 millones de dólares fueron recibidos por la cadena de supermercados de Trinidad JTA y la mayor parte del dinero fue luego entregado al exvicepresidente de la FIFA en moneda local, según la BBC, que difundió documentos bancarios como prueba.

"Si en realidad al señor Warner le preocupa Trinidad y Tobago, debe ir (a Estados Unidos) y afrontar su juicio", señaló el ministro Ramadhar, quien apeló al sentido patriótico del sospechoso para que evite que el escándalo siga manchando el nombre de Trinidad y Tobago, un país anglófono del Caribe de 1.3 millones de habitantes.

"Apúrese a ir a juicio", insistió Ramadhar, al lamentar que el proceso de extradición de Warner a Estados Unidos pueda prolongarse en los tribunales.

"Algunos abogados tienen habilidades ilimitadas para estirar las cosas así que el proceso puede alargarse por un periodo extendido mientras Trinidad y Tobago sufre", agregó.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más