JUEGOS OLÍMPICOS

Jorge Castelblanco completa el maratón de Río 2016

El mejor tiempo del panameño es de 2 horas, 15 minutos, 57 segundos realizado el pasado 17 de abril en Hamburgo, Alemania, mismo que le dio el cupo directo a Río. Para estos Juegos aspiraba a quedar entre los 10 primeros.

Temas:

El corredor panameño Jorge Castelblanco en sus primeros Juegos Olímpicos. El corredor panameño Jorge Castelblanco en sus primeros Juegos Olímpicos.

El corredor panameño Jorge Castelblanco en sus primeros Juegos Olímpicos. Foto por: AFP/ Oliver Morin

Ni la lluvia detuvo a Jorge Castelblanco. Ni la lluvia detuvo a Jorge Castelblanco.

Ni la lluvia detuvo a Jorge Castelblanco. Foto por: CORTESÍA/Pandeportes

Antes de la partida de Jorge Castelblanco. Antes de la partida de Jorge Castelblanco.

Antes de la partida de Jorge Castelblanco. Foto por: CORTESÍA/Comité Olímpico de Panamá

El fondista panameño Jorge Castelblanco cumplió con los 42 kilómetros y 195 metros del maratón olímpico con registro de 2 horas, 39 minutos y 25 segundos, ocupando la casilla 135 de la tabla general, ubicada en el Sambódromo de Brasil.

Castelblanco, quien es el único panameño que ha participado en esta disciplina del atletismo en Olimpiadas, terminó los últimos 100 metros del recorrido con visible incomodidad en sus piernas, al punto de bajar el ritmo que traía, para agarrarse su pierna derecha, y entró dando cortos trotes a la meta.

Tras registrarse su llegada a la meta, con unos lentes blanco con negro en su cabeza y vistiendo una camiseta blanca con azul y pantalones rojos, Castelblanco agarró su reloj y detuvo el tiempo. Se dobló hacia abajo, puso sus manos sobres sus rodillas y respiró hondo... así se quedó por un par de segundos y se volvió a incorporar.

"Fue un poco difícil el recorrido por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto", destacó al Comité Olímpico de Panamá, COP, el joven atleta chiricano. "Pude administrarme bien y así logré completar el recorrido".

Detrás del istmeño, llegaron otros dos latinos, Derlys Ayala de Paraguay (2h,39m y 40s) y el argentino Ferderico Bruno (2h,40m y 05s). Este entró trotando en forma de tijeras a la meta.

El panameño registró +30 minutos y 41 segundos más que el ganador, el keniano Eliud Kipchoge, quien terminó con registro de 2 horas, 8 minutos y  44 segundos. Luego fue atendido por la fisioterapeuta del equipo panameño, Margarita González.

Cabe mencionar que antes de la partida, el corredor fue acompañado por la abanderada de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carolena Carstens. Ellos llegaron bajo una pertinaz llovizna al punto de meta. Ambos vestían capotes azules.

Con esta actuación de Jorge Castelblanco, se pone fin a la participación de Panamá en estas Olimpiadas. La delegación istmeña llevó 10 atletas, 6 mujeres y 4 hombres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...