JUEGOS OLÍMPICOS

Jorge Castelblanco completa el maratón de Río 2016

Jorge Castelblanco completa el maratón de Río 2016
Jorge Castelblanco completa el maratón de Río 2016

El fondista panameño Jorge Castelblanco cumplió con los 42 kilómetros y 195 metros del maratón olímpico con registro de 2 horas, 39 minutos y 25 segundos, ocupando la casilla 135 de la tabla general, ubicada en el Sambódromo de Brasil.

+info

Jorge Castelblanco y su maratón olímpicoCastelblanco clasifica para el maratón de los Juegos Olímpicos

Castelblanco, quien es el único panameño que ha participado en esta disciplina del atletismo en Olimpiadas, terminó los últimos 100 metros del recorrido con visible incomodidad en sus piernas, al punto de bajar el ritmo que traía, para agarrarse su pierna derecha, y entró dando cortos trotes a la meta.

Tras registrarse su llegada a la meta, con unos lentes blanco con negro en su cabeza y vistiendo una camiseta blanca con azul y pantalones rojos, Castelblanco agarró su reloj y detuvo el tiempo. Se dobló hacia abajo, puso sus manos sobres sus rodillas y respiró hondo... así se quedó por un par de segundos y se volvió a incorporar.

"Fue un poco difícil el recorrido por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto", destacó al Comité Olímpico de Panamá, COP, el joven atleta chiricano. "Pude administrarme bien y así logré completar el recorrido".

Detrás del istmeño, llegaron otros dos latinos, Derlys Ayala de Paraguay (2h,39m y 40s) y el argentino Ferderico Bruno (2h,40m y 05s). Este entró trotando en forma de tijeras a la meta.

El panameño registró +30 minutos y 41 segundos más que el ganador, el keniano Eliud Kipchoge, quien terminó con registro de 2 horas, 8 minutos y  44 segundos. Luego fue atendido por la fisioterapeuta del equipo panameño, Margarita González.

Cabe mencionar que antes de la partida, el corredor fue acompañado por la abanderada de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carolena Carstens. Ellos llegaron bajo una pertinaz llovizna al punto de meta. Ambos vestían capotes azules.

Con esta actuación de Jorge Castelblanco, se pone fin a la participación de Panamá en estas Olimpiadas. La delegación istmeña llevó 10 atletas, 6 mujeres y 4 hombres.

 

Edición Impresa