NBA

Celtics y Cavaliers mantienen lucha por dominar la Conferencia Este

Temas:

Kyrie Irving lideró a los Celtics. Kyrie Irving lideró a los Celtics.
Kyrie Irving lideró a los Celtics. AP

De la mano de sus estrellas LeBron James y Kyrie Irving, los Cleveland Cavaliers y Boston Celtics mantuvieron su pulseada por el liderazgo de la Conferencia Este de la NBA, al ganar sus respectivos partidos de este miércoles.

James encestó 32 puntos, incluido un triple clave a 15 segundos del final, para que los Cavs vencieran 101-95 a Sacramento Kings, y empataran el récord de la franquicia con su victoria 13 seguida.

LeBron James se quedó a un pase de un triple al aportar además 11 rebotes y 9 asistencias, y la ofensiva contó con la ayuda de Kevin Love con 18 puntos y 13 tablas, y el reserva Jeff Green con 17 unidades.

Los Kings, liderados por 19 tantos y 10 rebotes de Zach Randolph, llegaron a tomar ventaja de hasta 14 puntos en el tercer cuarto (62-48), pero LeBron James encendió los motores y borró la diferencia al marcar 13 en el tramo, nueve de ellos con tres triples.

GANA BOSTON

En Boston, Kyrie Irving anotó 23 unidades, y el dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 bloqueos, para que los Celtics se impusieran 97-90 al sotanero Dallas Mavericks.

Dallas empezó con mucho empuje y se fue al descanso de la primera mitad con ventaja de 57-47, pero en el tercero Horford se destapó con dos triples y una bandeja, que abrieron el camino a la victoria de los Celtics.

Boston (22-4) se mantiene de líder del Este, con 3.5 juegos de ventaja sobre Cleveland (18-7).

Por los Mavericks (7-18), últimos del oeste, destacaron Harrison Barnes con 19 unidades y el veterano Dirk Nowitzki con 16. El puertorriqueño José Juan Barea terminó con nueve unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

OTROS RESULTADOS

El canastero Kevin Durant se echó encima a los Golden State Warriors en ausencia del lesionado astro Stephen Curry y con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias guió a los campeones defensores a una victoria de 101-87 sobre Charlotte Hornets.

Curry se recupera de una torcedura de tobillo y Draymond Green sufre dolores en el hombro.

Este fue el primer triple-doble de la temporada para Durant y apenas el segundo desde que se unió a los Warriors a inicios de la pasada campaña.

Los Warriors firmaron su quinto triunfo consecutivo gracias también al aporte de Klay Thompson, quien anotó 22 puntos. Por los Hornets, Kemba Walker fue el mejor con 24 tantos, seguido de Nic Batum con 15 unidades.

Indiana superó a Chicago 98-96; Orlando a Atlanta 110-106 y New Yorlk Knicks a Memphis 99-88.psl/cdAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...