Descarta postura de resentimiento

Chaluja: Panamá mantiene sus derechos en FIFA, pese a no apoyar a Blatter

Temas:

El presidente de la Fepafut Pedro Chaluja (Izq.), mientras le enseñaba las nuevas oficinas de la federación a Joseph Blatter en abril de 2013. El presidente de la Fepafut Pedro Chaluja (Izq.), mientras le enseñaba las nuevas oficinas de la federación a Joseph Blatter en abril de 2013.
El presidente de la Fepafut Pedro Chaluja (Izq.), mientras le enseñaba las nuevas oficinas de la federación a Joseph Blatter en abril de 2013. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Federacion Panameña de Fútbol Pedro Chaluja descartó una postura de resentimiento y venganza de parte del suizo Joseph Blatter por haber apoyado al príncipe jordano Ali Bin Hussein en las elecciones a la presidencia de FIFA, que se realizaron este viernes.

Chaluja explicó que Panamá sigue siendo parte de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) y agregó que "tiene los mismos derechos que los demás miembros". La mañana de este viernes se realizaron las elecciones y Blatter ganó un quinto periodo al frente del máximo organismo del futbol mundial. 

En conversación telefónica desde Suiza dijo que se "siente con la consciencia tranquila porque mantuvieron sus principios"  que para ellos es "lo más importante". "Esta fue una elección abierta donde hubo diferentes criterios y todos los miembros pudieron votar", destacó.

Panamá inicialmente le daría el voto a Blatter, si embargo cambió de posicion cuando el miércoles autoridades suizas y estadounidenses arrestaron a miembros de ese organismo implicados en el más grande escándalo de corrupción del futbol.

"No creo que esto afecte la relación con Fifa. Seguimos teniendo los mismos derechos y aspiraciones para que se nos tome en cuenta en los programas de desarrollo". Chaluja destacó que no cree que "Blatter tenga ahora una posicion más fría con Panamá, pero si lo hace es algo que se le tiene que respetar".

El dirigente panameño "no piensa que Blatter asumirá una posición de venganza con Panamá" por no apoyarlo en la elección de este viernes.

En cuanto a la política hacia la Concacaf señaló que hay que revisar los procesos, mecanismos y controles porque es la segunda ocasión que la región es afectada por la corrupcion.

"Estamos convencidos de un cambio y de más transparencia en la Concacaf". Chaluja explicó que les advirtieron que la Concacaf no podía ayudar a los implicados de actos fuera de ley porque eran acusaciones personales y no contra el organismo. Por último dijo que el repechaje de la concacaf no estaba en agenda en el congreso de Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...