DESCARTA POSTURA DE RESENTIMIENTO

Chaluja: Panamá mantiene sus derechos en FIFA, pese a no apoyar a Blatter

Chaluja: Panamá mantiene sus derechos en FIFA, pese a no apoyar a Blatter
El actual presidente de la Fepafut Pedro Chaluja (Izq.), mientras le enseñaba las nuevas oficinas de la federación a Joseph Blatter en abril de 2013.

El presidente de la Federacion Panameña de Fútbol Pedro Chaluja descartó una postura de resentimiento y venganza de parte del suizo Joseph Blatter por haber apoyado al príncipe jordano Ali Bin Hussein en las elecciones a la presidencia de FIFA, que se realizaron este viernes.

+info

Joseph Blatter y sus tres viajes a PanamáJoseph Blatter, reelecto como presidente de la FIFA

Chaluja explicó que Panamá sigue siendo parte de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) y agregó que "tiene los mismos derechos que los demás miembros". La mañana de este viernes se realizaron las elecciones y Blatter ganó un quinto periodo al frente del máximo organismo del futbol mundial. 

En conversación telefónica desde Suiza dijo que se "siente con la consciencia tranquila porque mantuvieron sus principios"  que para ellos es "lo más importante". "Esta fue una elección abierta donde hubo diferentes criterios y todos los miembros pudieron votar", destacó.

Panamá inicialmente le daría el voto a Blatter, si embargo cambió de posicion cuando el miércoles autoridades suizas y estadounidenses arrestaron a miembros de ese organismo implicados en el más grande escándalo de corrupción del futbol.

"No creo que esto afecte la relación con Fifa. Seguimos teniendo los mismos derechos y aspiraciones para que se nos tome en cuenta en los programas de desarrollo". Chaluja destacó que no cree que "Blatter tenga ahora una posicion más fría con Panamá, pero si lo hace es algo que se le tiene que respetar".

El dirigente panameño "no piensa que Blatter asumirá una posición de venganza con Panamá" por no apoyarlo en la elección de este viernes.

En cuanto a la política hacia la Concacaf señaló que hay que revisar los procesos, mecanismos y controles porque es la segunda ocasión que la región es afectada por la corrupcion.

"Estamos convencidos de un cambio y de más transparencia en la Concacaf". Chaluja explicó que les advirtieron que la Concacaf no podía ayudar a los implicados de actos fuera de ley porque eran acusaciones personales y no contra el organismo. Por último dijo que el repechaje de la concacaf no estaba en agenda en el congreso de Suiza.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más