Copa de Inglaterra

Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Temas:

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Southampton en la segunda semifinal, este domingo en Wembley.

Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo.

El español Álvaro Morata, poco después de entrar en el partido en lugar de Giroud, amplió la cuenta con un gol de cabeza (82) a pase de su compatriota César Azpilicueta.

Después de ser campeón de la Premier League la pasada campaña, el actual curso no ha traído fortuna al Chelsea, que nunca ha estado en una situación de poder pelear realmente por revalidar su corona nacional, que ya le arrebató matemáticamente el Manchester City.

En la clasificación de la liga inglesa, el Chelsea es quinto a cinco puntos del cuarto (Tottenham), por lo que tiene complicado poder estar en el Top 4 y clasificarse para la Liga de Campeones.

La Copa de Inglaterra se presenta como la gran ocasión de terminar el año con un título y poder salvar el honor tras unos meses complicados en Stamford Bridge.

El Chelsea aspirará a su octavo título en la FA Cup y al primero desde 2012. El año pasado los Blues habían perdido en la final contra el Arsenal (2-1).

La final entre Manchester United y Chelsea será una reedición de la que disputaron ambos equipos en 2007, entonces con triunfo de los londinenses por 1-0, cuando estaban entrenados por José Mourinho, que es precisamente el actual entrenador del United.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Estadio Rommel Fernández Selección de Panamá empieza a entrenar

Se inicia la fase final de la preparación para el Mundial.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...

PROMOCIÓN COMERCIAL Exportadores locales buscan mercado en Chile

Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía
Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía

Representantes de 11 empresas panameñas promocionan en Chile su producción de café, frutas y productos del mar.La visita, que ...

Producción Industrial Fiscalía chilena prohíbe a Bimbo comprar Nutrabien

Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo -
Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - LP

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile informó que prohibió la adquisición de una filial de alimentos del grupo CCU por ...