Cartilla en la Arena Roberto Durán

Chemito Moreno se impone con clase; buscará cetro mundial

El púgil istmeño se gana el derecho de retar al campeón de la categoría gallo, el japonés Shinsuke Yamanaka.

Temas:

Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes.

Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Haciendo gala de su rapidez de manos y habilidad para eludir el ataque de su rival, el panameño Anselmo 'Chemito' Moreno superó esta madrugada por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai para ganar el cetro plata del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pleito realizado en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.

Además de apoderarse de la faja plata de las 118 libras, Chemito Moreno se gana el derecho de retar al campeón de la categoría, el japonés Shinsuke Yamanaka.

Luego del combate, Moreno se mostró muy motivado de cara a tener una buena preparación para buscar el cetro gallo en poder del japonés, con quien perdió en septiembre pasado en una polémica decisión de los jueces.

La cartilla empezó este sábado y concluyó la madrugada de hoy con el triunfo de Moreno, a quien los jueces vieron ganar 117-110, 116-111 y 117-110. Esta pelea era mandatoria por parte del CMB para ganarse el derecho de enfrentar a Yamanka

Desde el primer asalto el excampeón panameño impuso su estilo de pelea con combinaciones rápidas y esquivando el ataque de Rungvisai, quien cayó en el segundo asalto.

La batalla fue de un solo lado, aunque el tailandés mostró entrega en su ofensiva, no pudo descifrar a Chemito Moreno, quien con maestría se paseó los 12 asaltos.

Chemito Moreno fue monarca de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en 2014 fue destronado por el dominicano Juan Carlos Payano. Ahora busca ser rey de este peso gallo, pero con el CMB.

Moreno, 30 años, deja su marca en 36 triunfos, 4 derrotas y 1 empate.

PIERDE MOSQUERA

En la pelea coestelar de la función el panameño Alberto Metralleta Mosquera perdió por nocaut técnico ante el argentino Brian Zarza, en pleito por el cetro Fedelatin superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mosquera empezó el combate con fuerza logrando derribar a Zarza en el primer asalto; sin embargo el sudamericano asimiló el golpe y se paró dar batalla.

En el tercer asalto Mosquera no pudo seguir la pelea al lesionarse el hombro izquierdo. Luego del combate el istmeño comentó al canal TVMAX que sufrió una luxación y que quería una revancha, aunque tuviera que viajar a tierras argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...