EL PANAMEñO CAYó EN CUATRO OCASIONES

Chemito Moreno pierde por nocaut

Chemito Moreno pierde por nocaut
Chemito Moreno pierde por nocaut

El panameño Anselmo Chemito Moreno falló en su intento por conquistar el cetro del peso gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder por nocaut en siete asaltos ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka.

+info

Chemito Moreno cumple con el peso y espera el campanazoLos planes de Chemito Moreno

La ciudad japonesa de Osaka fue escenario este viernes por la mañana de esta pelea de revancha, en la que el panameño se fue al ataque desde el primer asalto; pero la potencia en los golpes de Yamanaka marcaron la diferencia.

Chemito Moreno cayó en cuatro ocasiones, dos veces en el séptimo, cuando el árbitro decidió poner fin al combate con el panameño sentado en la lona.

Moreno arrancó la pelea con las mejores combinaciones, pero en los segundos finales del primer asalto fue alcanzado por Yamanaka, que lo derribó.

En el cuarto asalto el istmeño emparejó las acciones cuando logró enviar a la lona a Yamanaka, quien cayó de forma aparatosa. Sin embargo, en el sexto Chemito Moreno volvió a caer logrando sobrevivir, pero en el séptimo no pudo eludir el ataque del campeón japonés que lo tumbó dos veces y puso fin al combate.

Daniel Van De Wiele, de Bélgica, fue el árbitro del pleito, transmitido por el programa Lo Mejor del Boxeo, a través de RPC Canal 4.

Hace un año, ambos púgiles se enfrentaron y el japonés se llevó la victoria en una polémica decisión.

Moreno fue campeón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo hasta noviembre de 2014 cuando perdió ante el dominicano Juan Carlos Payano, en pleito realizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

En esa oportunidad fue una decisión técnica que le dio el triunfo a Payano, luego que el combate fue detenido en el séptimo asalto, ya que el dominicano tenía un corte en la ceja por un cabezazo no intencional. 

 

7R最初のダウンシーン pic.twitter.com/NrbyAXgYF0

山中慎介KO防衛! pic.twitter.com/7v9dk02cIl

Edición Impresa