El panameño cayó en cuatro ocasiones

Chemito Moreno pierde por nocaut

Temas:

El panameño Anselmo Moreno (Der.) intercambia golpes con el japonés Shinsuke Yamanaka. El panameño Anselmo Moreno (Der.) intercambia golpes con el japonés Shinsuke Yamanaka.

El panameño Anselmo Moreno (Der.) intercambia golpes con el japonés Shinsuke Yamanaka. Foto por: AFP

Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscaba una nueva corona. Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscaba una nueva corona.

Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscaba una nueva corona. Foto por: Ricardo Iturriaga-Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno falló en su intento por conquistar el cetro del peso gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder por nocaut en siete asaltos ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka.

La ciudad japonesa de Osaka fue escenario este viernes por la mañana de esta pelea de revancha, en la que el panameño se fue al ataque desde el primer asalto; pero la potencia en los golpes de Yamanaka marcaron la diferencia.

Chemito Moreno cayó en cuatro ocasiones, dos veces en el séptimo, cuando el árbitro decidió poner fin al combate con el panameño sentado en la lona.

Moreno arrancó la pelea con las mejores combinaciones, pero en los segundos finales del primer asalto fue alcanzado por Yamanaka, que lo derribó.

En el cuarto asalto el istmeño emparejó las acciones cuando logró enviar a la lona a Yamanaka, quien cayó de forma aparatosa. Sin embargo, en el sexto Chemito Moreno volvió a caer logrando sobrevivir, pero en el séptimo no pudo eludir el ataque del campeón japonés que lo tumbó dos veces y puso fin al combate.

Daniel Van De Wiele, de Bélgica, fue el árbitro del pleito, transmitido por el programa Lo Mejor del Boxeo, a través de RPC Canal 4.

Hace un año, ambos púgiles se enfrentaron y el japonés se llevó la victoria en una polémica decisión.

Moreno fue campeón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo hasta noviembre de 2014 cuando perdió ante el dominicano Juan Carlos Payano, en pleito realizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

En esa oportunidad fue una decisión técnica que le dio el triunfo a Payano, luego que el combate fue detenido en el séptimo asalto, ya que el dominicano tenía un corte en la ceja por un cabezazo no intencional. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...

Videos Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Vídeo
Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...