clasificatoria a Rusia-2018

Chile saca valioso empate de visita a Colombia

Colombianos y chilenos disputan el balón. Colombianos y chilenos disputan el balón.
Colombianos y chilenos disputan el balón. AFP

Chile sacó un empate sin goles de su visita a Colombia el jueves, un resultado que mantuvo provisionalmente a ambas selecciones en la parte alta de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo.

El punto sustraído en la ciudad caribeña de Barranquilla fue un buen negocio para los bicampeones de América al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido.

Luego que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró temprano en el segundo tiempo por problemas físicos

.Pero el orden táctico desplegado por el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi frustró a una Colombia pobre en ideas.James Rodríguez, el generador de juego colombiano, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez.

La falta de claridad de la estrella del Real Madrid contagió al resto de sus compañeros frente a un adversario que también ofreció una gran demostración defensiva para asfixiar el ímpetu local

.Ni siquiera el ingreso del delantero Radamel Falcao al arranque del complemento alteró la dinámica de Colombia.

Fue el primer partido de Falcao con la selección en casi un año.Los dos choques entre chilenos y colombianos en estas eliminatorias se saldaron con empates, ya que el 12 de noviembre pasado igualaron 1-1 en Santiago.

Este nuevo empate dejó a Colombia con 18 puntos tras 10 partidos, tercero en la tabla que lidera Brasil con 21. Chile suma 17 para seguir quinto.En la próxima jornada, el martes, Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...