TERMINA LA COPA AMéRICA PARA EL CUADRO PANAMEñO

Chile vence 4-2 a Panamá

Chile vence 4-2 a Panamá
Chile vence 4-2 a Panamá

Panamá se despide de la Copa América Centenario con una derrota, tras caer este martes 14 de junio ante Chile 4-2, en partido correspondiente al Grupo D y que se jugó en el Financial Lincoln Field de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

+info

Con tres goles de Messi, Argentina vence 5-0 a PanamáChile supera 2-1 a Bolivia

La selección istmeña, dirigida por Hernán Darío Gómez, deja el certamen con una victoria y dos derrotas (3 goles a favor y 10 en contra). El triunfo representó un hecho histórico al ser la primera participación en una Copa América y debutar ganando sobre Bolivia por 2-1.

Dos goles de Eduardo Vargas, a los minutos 15 y 43; y otros dos de Alexis Sánchez, al 50 y 89, sellaron el triunfo chileno. Los tantos panameños fueron logrados por Miguel Camargo, al minuto 5, y Abdiel Arroyo, al 75.

El primer tiempo fue de dominado por el cuadro chileno, que pese al gol de Miguel Camargo, siguió con el control del balón y creando claras oportunidades de gol.

El portero panameño Jaime Penedo fue exigido por la artillería sudamericana y logró evitar que el marcador fuera más abultado en la primera parte.

Los panameños tuvieron su primera opción al minuto 5, cuando se roba un balón y tras pase de Gabriel Gómez, desde fuera del área Camargo sacó su remate que el arquero del Barcelona Claudio Bravo no pudo atajar y estalló la alegría panameña con el 1-0.

Chile reaccionó cuando al minuto 15 Eduardo Vargas marcó el empate (1-1). Los chilenos lograron precisar varios pases y Alexis Sánchez remató, pero Penedo tapó; Vargas aprovechó el rebote para enviar la bola al fondo de las redes.

La tónica no variaba, con los chilenos en ataque y los canaleros defendiendo, en busca de un contragolpe. Se intentó, pero no había buenas combinaciones.

Se jugaba el minuto 43 y Eduardo Vargas de cabeza marcó el 2-1 para Chile, que se fue al descanso con esa ventaja.

Chile vence 4-2 a Panamá
Chile vence 4-2 a Panamá

En la segunda parte, Panamá varió en el ataque con el ingreso de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo, lo que le permitió de cierta manera tener momentos de peligro.

Sin embargo, apenas cinco minutos después de arrancar el complemento Sánchez marcó el 3-1.

Panamá se animó y logró varios remates desde fuera del área, lo que provocó que los chilenos retrasaran un poco sus líneas. Al minuto 75 Arroyo de cabeza acercó a los panameños con el tanto del 3-2.

No obstante, Chile no bajó la guardia y se fue a sentenciar el partido y Alexis Sánchez marcó el definitivo 4-2 al minuto 89.

Un aspecto importante a resaltar es que Panamá no jugó con cinco de sus estelares, la mayoría cumpliendo sanción por tarjetas.

Después del partido el técnico Gómez resaltó que Panamá va por buen camino, pero aún resta mejorar para llegar al nivel deseado.

"(Panamá) Fue un rival digno, que nos enfrentamos a equipos grandes y que por momentos estuvimos de tú a tú". 

Edición Impresa