LA SELE JUGó CON 10 HOMBRES

Con tres goles de Messi, Argentina vence 5-0 a Panamá

Con tres goles de Messi, Argentina vence 5-0 a Panamá
Con tres goles de Messi, Argentina vence 5-0 a Panamá


Argentina aseguró su pase a la siguiente ronda en la Copa América Centenario al vencer este viernes, 10 de junio, a Panamá 5 goles a 0, tres de ellos del astro del Barcelona, Lionel Messi, en partido realizado en el estadio Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago.

+info

Panamá vive su fiesta en las afueras del Soldier FieldChile supera 2-1 a Bolivia

Las acciones fueron de cierta manera parejas hasta el minuto 31, cuando el cuadro panameño quedó con un jugador menos tras la expulsión de Aníbal Godoy.

Nicolás Otamendi, al minuto 7, Lionel Messi, al 68, 78, 87, y Sergio Agüero, al 90, marcaron los tantos de la victoria argentina.

Sin duda la expectativa estaba centrada en la participación de Leo Messi, quien entró al minuto 60 de tiempo corrido. Y de inmediato la albiceleste hizo sentir su superioridad en la cancha.

“Pensábamos que era mejor así, de ir poco a poco; ir agarrando el ritmo”, respondió Messi tras el partido al ser consultado sobre su ingreso en el segundo tiempo y no de titular.

Argentina queda liderando el Grupo D con seis puntos, mientras que Panamá queda con tres, al igual que Chile, que a primera hora superó a Bolivia 2-1.

Chilenos y panameños se enfrentan el próximo martes 14 de junio en Filadelfia para definir el segundo clasificado para cuartos de final.

JUEGO

El primer tiempo tuvo buenos minutos para Panamá, pese a recibir un gol tempranero al minuto 7. Se creó cierto peligro, pero no llegó la jugada final para concretar el gol panameño.

El juego se caracterizó por el roce y juego fuerte y solo hubo juego de toque y de pases por intervalos.

Al minuto 6 el árbitro Joel Aguilar le mostró amarilla a Blas Pérez tras una falta. Seguidamente Ángel Di María hizo el cobro y Nicolás Otamendi marcó de cabeza el tanto del 1-0.

El gol en contra no desanimó a los panameños que buscaron la manera de irse al ataque y tratar de cerrar la salida rival.

Las acciones entraron en calor con cruces de palabras entre jugadores de ambos equipos por faltas y el panameño Felipe Baloy y el argentino Javier Mascherano vieron la amarilla a minuto 17.

Con tres goles de Messi, Argentina vence 5-0 a Panamá
Con tres goles de Messi, Argentina vence 5-0 a Panamá

Panamá se vio obligada a realizar un cambio cuando Valentín Pimentel se lesionó y fue reemplazado por Miguel Camargo al minuto 20. Tres minutos después Aníbal Godoy fue amonestado con amarilla.

Cuando se cumplió la media hora Argentina ya había logrado varias acciones de peligro, pero Panamá logró resolver en defensa y de paso responder con algunas acciones ofensivas.

Al minuto 31 Godoy recibió el segundo cartón amarillo por un manotazo y Panamá quedó con 10 jugadores.

El juego cambió y a pesar de no renunciar al ataque, Panamá tuvo que ser más precavida para evitar ser presa fácil de la desventaja de hombres en el terreno. Así fueron al descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo pese a las ganas y el coraje de buscar el empate, no se pudo contra un equipo argentino que con Messi sacó provecho de la superioridad y de unas fallas defensivas.

De los tres goles de Messi, el segundo, al minuto 78, fue un espectacular de tiro libre.