Ciclista Riccardo Ricco es suspendido 12 años por dopaje

El médico que lo atendió le habría dicho a la policía que el ciclista confesó haberse realizado una transfusión de su propia sangre, que guardaba en el refrigerador de su casa. El equipo holandés Vacansoleil-DCM lo despidió después del inci
El ciclista italiano Riccardo Ricco. El ciclista italiano Riccardo Ricco.
El ciclista italiano Riccardo Ricco.

MILAN, Italia. (AP) — El ciclista italiano Riccardo Ricco fue suspendido 12 años por su segundo caso de dopaje. El tribunal antidopaje de Italia confirmó este jueves, 19 de abril,  la duración de la suspensión propuesta en octubre por el Comité Olímpico Italiano. 

Ricco también recibió una multa de 5 mil euros (6 mil 540 dólares) y tendrá que pagar 15 mil euros (19 mil 630 dólares) por gastos legales. Ricco no compite desde que fue hospitalizado en febrero de 2011 tras sentirse mal en su casa cerca de Modena. 

El médico que lo atendió le habría dicho a la policía que el ciclista confesó haberse realizado una transfusión de su propia sangre, que guardaba en el refrigerador de su casa. El equipo holandés Vacansoleil-DCM lo despidió después del incidente. 

Ricco se preparaba para volver a competir tras fichar con el equipo Meridiana-Kamen de la tercera división, pero el comité olímpico lo suspendió provisionalmente en junio "por motivos relacionados con la salud del atleta". 

Ricco fue suspendido 20 meses tras arrojar positivo a una sustancia prohibida luego de ganar dos etapas de montaña en el Tour de Francia de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...