BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El esperado combate de mañana entre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el británico Martin Murray podría ser adelantado unas horas ante las previsiones de lluvia en Buenos Aires, informó hoy la organización.
Pese a que habían asegurado que la pelea no se vería afectada por la lluvia, los organizadores emitieron hoy un comunicado indicando que "de acuerdo a la evolución de las condiciones climáticas" se "podrá tomar la decisión de adelantar el horario del inicio".
Martínez buscará el sábado defender en el estadio de fútbol de Vélez Sarsfield el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Murray, en una pelea en la se espera la presencia de unos 50 mil espectadores y que según la prensa local batirá todos los récords de recaudación para un evento deportivo en Argentina.
El combate entre Martínez y Murray está previsto que cierre un "show" de cinco horas de duración que constará de recitales de música, con las presentaciones del grupo Bajofondo, de Gustavo Santaolalla, y René Pérez, de Calle 13.
Habrá además otras siete peleas de boxeo, entre las que destaca el duelo del argentino Luis Abregú ante el canadiense Antonin Decarie por el cetro Plata welter del CMB.
Los organizadores debieron salir a aclarar hoy que la pelea no será cancelada por lluvia. Más temprano, habían emitido un comunicado que sembró dudas al indicar que "el evento puede resultar postergado, suspendido, cancelado o su contenido alterado de manera sustancial sea por causas de fuerza mayor".
Pese al comunicado inicial, se descartó que la lluvia pueda ser motivo de cancelación. Pero sí podría haber un cambio de horario, por lo que la organización pidó al público llegar "desde el inicio de las actividades" que anteceden al combate estelar.
De ser necesario, el ring puede ser techado, pero la mayor parte del público estará al descubierto.

