Comisionado de la NFL pide perdón por los errores cometidos

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció que su organización había cometido errores con los asuntos relacionados a los casos de violencia doméstica y maltrato infantil.

Temas:

Roger Goodell está al frente de la NFL desde septiembre de 2006. Roger Goodell está al frente de la NFL desde septiembre de 2006.
Roger Goodell está al frente de la NFL desde septiembre de 2006.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, reconoció este viernes que su organización había cometido errores durante las últimas semanas con los asuntos relacionados a los casos de violencia doméstica y maltrato infantil, y pidió perdón públicamente.

Goodell, en su primera comparecencia pública tras los casos de violencia doméstica en los que se vieron involucrados el corredor Ray Rice, de los Ravens de Baltimore, y Greg Hardy, de los Panthers de Carolina, junto con el corredor Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota, acusado de presunto maltrato infantil, prometió cambios y no volver a cometer los mismos errores.

“Sé que he cometido errores y los mismos nunca más se volverán a repetir”, destacó Godell, que en ningún momento dijo que tuviese pensado renunciar al cargo. “Tengo una labor que realizar y la cumpliré”.

La liga ha enfrentado una imparable avalancha de críticas por no haber actuado con suficiente rapidez o énfasis respecto a los casos de abuso doméstico.

El comisionado reiteró que metió la pata en el manejo del caso de Ray Rice. "Los mismos errores no pueden repetirse", dijo. Goodell ahora supervisa todos los casos de conducta personal, decidiendo culpabilidad y sanciones.

El comisionado dijo creer que cuenta con el apoyo de sus jefes, los dueños de los equipos de la liga. "Eso me ha quedado claro", subrayó.

El Congreso de Estados Unidos también está atento para ver cómo reacciona la NFL. En respuesta a las críticas, la NFL anunció su asociación con un programa de asistencia vía telefónica sobre violencia doméstica y un centro de recursos contra la violencia sexual.

Goodell, además, indicó en un memo enviado a los equipos el jueves por la noche que dentro de los próximos 30 días todo el personal de la NFL y de los equipos participará en sesiones educativas sobre violencia doméstica y agresión sexual.

El memo subrayó que la liga trabajará con el sindicato para ofrecer la "información y herramientas para comprender e identificar la violencia doméstica y la agresión sexual".

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...