Comisionado de la NFL pide perdón por los errores cometidos

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció que su organización había cometido errores con los asuntos relacionados a los casos de violencia doméstica y maltrato infantil.

Temas:

Roger Goodell está al frente de la NFL desde septiembre de 2006. Roger Goodell está al frente de la NFL desde septiembre de 2006.
Roger Goodell está al frente de la NFL desde septiembre de 2006.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, reconoció este viernes que su organización había cometido errores durante las últimas semanas con los asuntos relacionados a los casos de violencia doméstica y maltrato infantil, y pidió perdón públicamente.

Goodell, en su primera comparecencia pública tras los casos de violencia doméstica en los que se vieron involucrados el corredor Ray Rice, de los Ravens de Baltimore, y Greg Hardy, de los Panthers de Carolina, junto con el corredor Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota, acusado de presunto maltrato infantil, prometió cambios y no volver a cometer los mismos errores.

“Sé que he cometido errores y los mismos nunca más se volverán a repetir”, destacó Godell, que en ningún momento dijo que tuviese pensado renunciar al cargo. “Tengo una labor que realizar y la cumpliré”.

La liga ha enfrentado una imparable avalancha de críticas por no haber actuado con suficiente rapidez o énfasis respecto a los casos de abuso doméstico.

El comisionado reiteró que metió la pata en el manejo del caso de Ray Rice. "Los mismos errores no pueden repetirse", dijo. Goodell ahora supervisa todos los casos de conducta personal, decidiendo culpabilidad y sanciones.

El comisionado dijo creer que cuenta con el apoyo de sus jefes, los dueños de los equipos de la liga. "Eso me ha quedado claro", subrayó.

El Congreso de Estados Unidos también está atento para ver cómo reacciona la NFL. En respuesta a las críticas, la NFL anunció su asociación con un programa de asistencia vía telefónica sobre violencia doméstica y un centro de recursos contra la violencia sexual.

Goodell, además, indicó en un memo enviado a los equipos el jueves por la noche que dentro de los próximos 30 días todo el personal de la NFL y de los equipos participará en sesiones educativas sobre violencia doméstica y agresión sexual.

El memo subrayó que la liga trabajará con el sindicato para ofrecer la "información y herramientas para comprender e identificar la violencia doméstica y la agresión sexual".

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...