Liga española

Comité de Apelación mantiene suspensión a Cristiano Ronaldo

Temas:

Cristiano Ronaldo recibió una segunda tarjeta amarilla, por simular una falta y tuvo que ser expulsado. Cristiano Ronaldo recibió una segunda tarjeta amarilla, por simular una falta y tuvo que ser expulsado.
Cristiano Ronaldo recibió una segunda tarjeta amarilla, por simular una falta y tuvo que ser expulsado. AP

La Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este miércoles de que su Comité de Apelación rechazó el recurso y mantuvo la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo, que fue expulsado y dio un empujón al árbitro el domingo en la victoria del Real Madrid por 3 a 1 en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España.

Cristiano Ronaldo recibió un partido de suspensión por la expulsión y cuatro por el empujón. Fue también sancionado con una multa de unos 4 mil 600 dólares.

"Las imágenes son incuestionables y conducen a la aplicación forzosa del precepto sancionador del artículo 96, que recoge expresamente como hecho sancionable empujar al árbitro", explicó la RFEF en su texto sobre la cuestión del empujón, considerando "intachable" la "aplicación normativa llevada a cabo por el Juez de Competición".

Sobre la segunda amarilla, mostrada por una presunta simulación ante Samuel Umtiti, el Comité de Apelación estima que el árbitro tiene "exclusiva potestad de valoración de los lances del juego" y que consideró en ese momento que el contacto existente no era "suficiente para provocar el derribo".

La estrella portuguesa se pierde por ese castigo el partido de vuelta de la Supercopa de España, este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Barça, y los cuatro primeros primeros encuentros del equipo 'merengue' en la liga española, contra Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...