Sigue operando con normalidad

Concacaf, consternada por arrestos de ejecutivos

El ente deportivo informó que mantiene sus operaciones normales de negocios y con la organización de sus torneos, incluyendo la Copa Oro 2015.

Temas:

Agentes federales de Estados Unidos cargan cajas tomadas en la sede principal de la Concacaf en Miami, Estados Unidos. Agentes federales de Estados Unidos cargan cajas tomadas en la sede principal de la Concacaf en Miami, Estados Unidos.
Agentes federales de Estados Unidos cargan cajas tomadas en la sede principal de la Concacaf en Miami, Estados Unidos. AP/Wilfredo Lee

La Concacaf dijo este miércoles sentirse consternada por los arrestos de ejecutivos de la FIFA y de los suyos propios en Suiza y aseguró que continuará con su cooperación total con las autoridades.

La Confederación “está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del fútbol internacional, incluyendo a los de Concacaf”, señaló en un comunicado oficial.

La entidad rectora del fútbol en el norte y centro de América aseguró que “continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad” y consideró que no está hoy en posición de hacer más comentarios por el momento.

La Concacaf “no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados”, precisó la institución en el comunicado que no tiene firma.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) aseguró que mantiene sus operaciones normales de negocios y con la organización y operación de sus torneos, incluyendo la Copa Oro 2015, a celebrarse del 7 al 28 de julio próximo.

Siete altos cargos de la FIFA, entre los que están dos de sus vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza por cargos de corrupción a pedido de la Justicia estadounidense, que les ha solicitado en extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...