Confirmadas cabezas de serie para el sorteo del viernes

La FIFA determinó este martes la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará el viernes, confirmó las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que también el azar decidirá qué equi

Temas:

Se informó que tres países de Europa no podrán estar en el mismo grupo. Se informó que tres países de Europa no podrán estar en el mismo grupo.
Se informó que tres países de Europa no podrán estar en el mismo grupo.

COSTA DE SAUÍPE, Brasil. (EFE).- La FIFA determinó este martes la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará el viernes, confirmó las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que también el azar decidirá qué equipo europeo pasará al bombo dos.

Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su situación en el ranking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo uno en el sorteo, que se celebrará el próximo viernes en la nororiental ciudad brasileña de Costa de Sauípe (Bahía).

Las nueve selecciones restantes europeas fueron incluidas en el bombo cuatro (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia).

En el dos quedaron tan solo siete (las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria; y las sudamericanas no cabezas de serie, Chile y Ecuador).

Para completar los ocho equipos del bombo dos, según anunció Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, se hará un sorteo previo entre las nueve componentes de la urna cuatro.

“No es fácil de explicar, pero espero que todos lo entiendan al final”, señaló Valcke en una rueda de prensa.

El bombo tres estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur -representantes de Asia-, más Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, clasificados por la Concacaf.

Valcke explicó que no podrán coincidir tres selecciones europeas en un mismo grupo, con lo que la selección que caiga en el bombo dos integrará uno de los grupos con cabeza de serie sudamericanos, en este caso Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

La rueda de prensa contó además con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José MarÍa MarÍn, y del ministro adjunto de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

Al final de la reunión, Blatter descartó que la FIFA vaya a modificar los horarios de algunos partidos, programados para las 1:00 p.m. hora local, como solicitaron algunas federaciones, para evitar el intenso calor en algunas de las sedes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...