Confirman calendario de pretemporada de la NBA fuera de EU

La NBA dio a conocer el calendario de competición de los partidos de pretemporada que ocho equipos de la NBA tienen programados disputar fuera de Estados Unidos (EU) y entre las sedes estará la ciudad de Bilbao, donde jugarán los Sixers de
El brasileño Nené Hilario (al frente), de los Wizards, podría jugar ante su público en octubre próximo. El brasileño Nené Hilario (al frente), de los Wizards, podría jugar ante su público en octubre próximo.
El brasileño Nené Hilario (al frente), de los Wizards, podría jugar ante su público en octubre próximo.

HOUSTON, EU. (EFE).- La NBA dio a conocer el calendario de competición de los partidos de pretemporada que ocho equipos de la NBA tienen programados disputar fuera de Estados Unidos (EU) y entre las sedes estará la de Bilbao, donde jugarán los Sixers de Filadelfia contra el conjunto local del Uxue Bilbao Basket.

Los otros equipos que este verano harán gira fuera de Estados Unidos son Lakers de Los Ángeles, Pacers de Indiana, Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston, Bulls de Chicago, Warriors de Golden State y Wizards de Washington, que visitarán ocho ciudades en siete países diferentes.

Por primera vez, Bilbao acogerá un partido de pretemporada de la NBA cuando los 76ers se enfrenten al Uxue Bilbao Basket, equipo de la EuroCup, en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) el 6 de octubre.

La serie de partidos internacionales también incluirá los primeros encuentros de pretemporada de la NBA celebrados en Brasil y Filipinas, y Manchester, Inglaterra.

En Brasil jugarán el 12 de octubre los equipos de los Bulls contra los Wizards, donde milita el pívot local Nené Hilario, y lo harán en el HSBC Arena, de Río de Janeiro.

Mientras que los Lakers jugarán contra los Warriors, en Beijing, el 15 de octubre y el campo elegido es el MasterCard Center para luego el 18 llegar a Shanghai y jugar en el Mercedes-Benz Arena.

Los Rockets y los Pacers estarán el 10 de octubre en Manila, donde jugarán su primer partido de la gira asiática y lo harán en el Mall of Asia Arena.

Será la primera vez que un equipo de la NBA juegue en Filipinas desde que en 1979 lo hicieron los entonces Bullets de Washington, ahora Wizards, con una selección de los mejores jugadores de la Asociación de Baloncesto de Filipinas.

Tres días después, el 13 de octubre, ambos equipos viajarán hasta Taiwán y en el Taipei Arena de la capital de la nación asiática volverán a enfrentarse por segunda vez en partidos de pretemporada.

Las otras sedes en las que jugarán los equipos de la NBA son las de Estambul (Turquía), donde estarán los Thunder que se enfrentaran al equipo local del Fenerbahce Ulker, el 5 de octubre.

Los Thunder y los Sixers, el 8 de octubre, jugarán en Manchester (Inglaterra) y lo harán en el Manchester Arena.

El comisionado de la NBA, David Stern, reiteró el compromiso que tiene de hacer crecer el baloncesto a nivel global, además de la gran experiencia que es para los jugadores profesionales el salir fuera de Estados Unidos y conocer otras culturas.

“También los aficionados a través del mundo tendrán la oportunidad de estar cerca de las grandes estrellas de la NBA y hacer que con su presencia dejemos un impacto positivo y duradero”, destacó Stern, que el 1 de febrero del 2014 dejará el cargo de comisionado después de 30 años de mandato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados