Conmebol confirma final de Libertadores Boca-River en Madrid el 9 de diciembre

Temas:

El estadio Santiago Bernabéu, sede del club español Real Madrid, será el escenario para la final de la Libertadores. El estadio Santiago Bernabéu, sede del club español Real Madrid, será el escenario para la final de la Libertadores.
El estadio Santiago Bernabéu, sede del club español Real Madrid, será el escenario para la final de la Libertadores. AFP

La Conmebol confirmó este jueves que la aplazada superfinal de la Copa Libertadores de América-2018 entre los argentinos Boca JuniorsRiver Plate se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

"La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 9, con las dos hinchadas", dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores 'xeneizes', entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar la revancha contra River Plate.

El organismo resolvió "no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors" y ordena "al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors".

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate "una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019" y le impuso "una multa de 400.000 dólares".

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reciben premio en Oslo Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares.
Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. AP/Fredrik Hagen

El médico congolés que este año comparte el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violación y ...

En el banquillo En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional En el banquillo:  Lauren Flores y los retos del béisbol profesional Vídeo
En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

La pelota profesional panameña está en su octava temporada consecutiva y los retos que tienen sus directivos son ...