Contador continúa liderando la Vuelta a España

El español Alberto Contador mantuvo el liderato en la Vuelta ciclista a España al término de una etapa 11, que ganó el italiano Fabio Aru.

Temas:

El español Alberto Contador empezó a dominar la clasificación general desde la décima etapa. El español Alberto Contador empezó a dominar la clasificación general desde la décima etapa.
El español Alberto Contador empezó a dominar la clasificación general desde la décima etapa.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El español Alberto Contador mantuvo el liderato en la Vuelta ciclista a España al término este miércoles de una etapa 11 con final en alto en la que ganó el italiano Fabio Aru (Astana) y que estuvo marcada por el abandono del colombiano Nairo Quintana tras una nueva caída.

Quintana, campeón del Giro de Italia este año, ya había sufrido una caída el martes en la contrarreloj y había perdido más de tres minutos con respecto a Contador.

Tras la caída del martes, Quintana había sufrido heridas superficiales y este miércoles se hizo daño en el hombro derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas médicas, poniendo punto final a su aventura en las carreteras españolas.

Con el adiós de Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia de 2013, la Vuelta pierde a uno de sus grandes nombres. Había llegado el martes líder de la general a la contrarreloj, pero su caída le había hecho caer al undécimo lugar de la general, ya lejos de la pelea por la victoria.

Más allá del abandono de Quintana, el protagonista de la etapa fue el italiano Fabio Aru, que consiguió cruzar primero la meta en alto en San Miguel de Aralar, en Navarra.

Finalizó con seis segundos de ventaja sobre tres españoles, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Alberto Contador.

Un segundo por detrás de ese trío cruzó la meta otro de los favoritos, el británico Chris Froome.

Ese último, Contador, se había colocado con el jersey rojo de líder de la clasificación general el martes en la contrarreloj, donde había terminado en cuarto lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...