Contador: 'No sé si sigo siendo el referente, pero iré para ganar el Tour'

El ciclista pinteño Alberto Contador ha respondido hoy a preguntas de los medios que "no sabe" si continúa siendo el referente del ciclismo a nivel mundial, pero que "desde luego" el objetivo en el próximo Tour de Francia "es ir a por la vi

Temas:

El ciclista Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que presentó la Escuela de Ciclismo de Pinto. El ciclista Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que presentó la Escuela de Ciclismo de Pinto.
El ciclista Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que presentó la Escuela de Ciclismo de Pinto.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El ciclista pinteño Alberto Contador ha respondido hoy a preguntas de los medios que "no sabe" si continúa siendo el referente del ciclismo a nivel mundial, pero que "desde luego" el objetivo en el próximo Tour de Francia "es ir a por la victoria". 

El campeón de las tres grandes vueltas se ha expresado en estos términos al ser preguntado sobre si el equipo Sky y en concreto el ciclista británico Chris Froome le han arrebatado la condición de referente en este deporte. 

"No lo sé. Quién es el referente es algo que tendríais que ver vosotros y la gente desde fuera. Es cierto que Froome ha dominado la temporada 2013, pero si quieres ganar un Tour también hay que tener en cuenta al resto de corredores y equipos que son realmente potentes y que se preparan al máximo", ha señalado. 

En cuanto a sus aspiraciones para la temporada 2014, Contador ha afirmado que el objetivo en el Tour de Francia es ir a por la victoria, ya que de lo contrario "no tendría motivación suficiente para presentarme en la salida del Tour". 

"Afronto con muchas ganas esta temporada, muy motivado y de forma optimista. Voy a dar lo mejor de mí porque estoy muy contento de cómo esta yendo todo, he podido tener más tiempo para centrarme exclusivamente en los entrenamientos. Quizá he dedicado un poco menos a los medios de comunicación, pero creo que es algo bueno de cara a la temporada", ha valorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...