ACUERDO

Cortizo anuncia consecución de becas para la preparación de 30 atletas panameños en Japón

Cortizo anuncia consecución de becas para la preparación de 30 atletas panameños en Japón
Laurentino Cortizo.

Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, el presidente la República, Laurentino Cortizo, anunció que se consiguieron 30 becas para que atletas panameños entrenen en Japón.

+info

Juegos de Panamá 2022 costarán cerca de 338.8 millones de dólares 

Cortizo, quien está de visita en tierras japonesas para diversas actividades, adelantó que este acuerdo se logró luego de una reunión con miembros del Comité Olímpico de ese país.

“Hemos tenido un día muy bueno para Panamá, inclusive en el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, podemos anunciar que vamos a mandar a 30 atletas a prepararse acá a Japón”, resaltó Cortizo de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República. 

¡Estamos comprometidos con impulsar el deporte en nuestro país! Hoy cerramos un acuerdo para que 30 atletas panameños tengan la oportunidad histórica de prepararse mentalmente y físicamente en Japón para su participación en los Juegos #CentroamericanosPanamá2022 🏋🏻‍♀️⛹🏽‍♂️🏊🏼‍♂️🤺 pic.twitter.com/mYdEG6ZEaO

Agregó que los atletas que participen en este entrenamiento tendrán la oportunidad de prepararse física y mentalmente para los Centroamericanos y del Caribe, que precisamente se desarrollarán en Panamá en 2022.

Por el momento no se precisa a partir de cuándo empezará este entrenamiento en Japón ni cómo se llevará a cabo la selección de los atletas istmeños que formarán parte de este programa.

El mandatario está de gira en la nación nipona para cumplir con diversas actividades, entre ellas la entronización del emperador Naruhito, número 126 de Japón. Este acto se dio este martes 22 de octubre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL