Federación tica confirma gravedad de la lesión

Costa Rica pierde a Keylor Navas para la Copa América Centenario

El lugar de Navas en la convocatoria será tomado por el portero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.

Temas:

Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid. Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid.
Keylor Navas cumplió su primera temporada como titular con el Real Madrid. AFP

Keylor Navas, el portero titular de la selección de Costa Rica y del Real Madrid, no estará en la próxima Copa América Centenario que iniciará en Estados Unidos esta semana, según confirmó la noche de este lunes la Federación Costarricense de Fútbol.

La dirigencia costarricense confirmó la noticia luego de que el mismo lunes el Real Madrid indicara en un comunicado que Navas sufre una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El departamento médico de la Federación solicitó al equipo español las imágenes de la resonancia que se realizó a Navas, según el comunicado. El radiólogo Randall Buján y el ortopedista Vladimir Badilla corroboraron la lesión y coincidieron en que debe ser tratada inmediatamente.

"Ya se sabía de la problemática de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura", comentó el técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez.

"Era una carta muy importante, pero le tocará a (Leonel) Moreira o a Patrick (Pemberton) suplantarlo", añadió Ramírez en el comunicado.

El lugar de Navas en la convocatoria será tomado por el portero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.

Costa Rica debutará en la Copa América el 4 de junio ante la selección de Paraguay, en el grupo que también integran Estados Unidos y Colombia.

El Real Madrid informó en su sitio de internet que Navas sufre "una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo". Se trata de la misma dolencia que el guardameta de 29 años sufrió tras el choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra Manchester City.

Navas tuvo que alejarse una semana de las canchas, pero el sábado estuvo en Milán para la victoria ante el Atlético de Madrid en una definición por penaltis con la que los merengues conquistaron su undécimo título de la Copa de Europa. El costarricense fue sometido a pruebas médicas el lunes.

El parte médico del Madrid no dio detalles sobre el tiempo que tomaría su recuperación, limitándose a indicar que está "pendiente de evolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...