Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Copa Oro

Costa Rica protesta por malos arbitrajes en Concacaf

Sugieren tomar utilizar árbitros de Sudamérica para las próximas competencias.

Temas:

Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en otro polémico partido. Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en otro polémico partido.
Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en otro polémico partido. AFP

La dirigencia del fútbol de Costa Rica protestó por los malos arbitrajes en torneos organizados por la Concacaf, en particular la Copa Oro, de la que fue eliminado en cuartos de final con un penalti dudoso.

El reclamo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) se produjo un día después de que Panamá perdió la semifinal con dos penaltis cuestionados a favor de México, mismo rival que eliminó a Costa Rica en cuartos de final con un penal al parecer inexistente.

"Consideramos que Costa Rica se vio directamente afectada por el pésimo trabajo de los árbitros y presentamos como prueba un análisis de las irregularidades que se dieron en los partidos de nuestra selección nacional", señaló la nota dirigida a Alfredo Hawitt, presidente del comité ejecutivo de la Concacaf.

Ante ello, los dirigentes pidieron a Hawitt tomar acciones para asegurar que Costa Rica y otros países centroamericanos no se vean afectados por los arbitrajes en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

La nota firmada por Rafael Vargas, secretario general de la Fedefut, pide la renuncia de los miembros del comité de arbitraje y de la comisión técnica arbitral de la Concacaf. Pide también que no se vuelva a nombrar en partidos de la selección costarricense a los árbitros estadounidenses Jair Marrufo y Eric Boria, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas y los guatemaltecos Walter López y Gerson López.

En su lugar, manifestó su preferencia por el nombramiento de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la eliminatoria de la Concacaf al próximo Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...