LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Costa del Este se hizo sentir de líder

Costa del Este se hizo sentir  de líder
Costa del Este, líder absoluto

Costa del Este dio un golpe de autoridad este domingo en el estadio San Cristóbal de David, al derrotar al Atlético Chiriquí 2-4 en el cierre de la jornada 15, con lo cual se consolidó como líder absoluto del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

+info

Hoy termina jornada 15 de la LPF que comenzó el sábado con tres empates

Por su parte, San Francisco, que hasta la pasada fecha compartía puntos con el equipo costeño, dejó escapar una victoria ante Alianza en el estadio Rommel Fernández y se tuvo que conformar con un agridulce empate a dos goles.

Tabla de posiciones del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol tras 15 jornadas. #Panama pic.twitter.com/RRcbJdOUAu

Costa del Este sentenció el partido en el primer tiempo con dos goles de Valentín Pimentel y uno de César Yanis y Yairo Yau. El equipo local anotó sus dos goles 

 

Resultados al completo de la J15 del Apertura 2019 de la Liga @cableondanews LPF. #EstoyEnLasGradas pic.twitter.com/BmmR9Qa3tz

con Miguel Saavedra a los 60 y José Cubilla a los 90 minutos.

Fue la séptima victoria para el equipo que dirige el argentino Juan Vita, que tiene la misma cantidad de empates y una sola derrota. Con su partido de este domingo Costa del Este completó un invicto de 12 partidos y por segunda vez se mantiene al frente del torneo. Su única derrota fue contra San Francisco en la tercera jornada.

Entre tanto, Noel Gutiérrez sufrió su peor derrota desde que tomó las riendas del Atlético Chiriquí en la octava fecha. En ocho partidos suma 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, las dos primeras con CAI y Sporting SM por marcadores de 2-0. 

En el Rommez Fernández San Francisco dejó escapar una victoria ante un Alianza FC que jugó los últimos 41 minutos con un jugador menos por la expulsión del portero Reinaldo Polo.

El gol del empate de Rudy Yearwood en el tiempo de descuento. @alianzafc 2-2 @sanfrafc_pa #ALZSFFC #EstoyEnLasGradas pic.twitter.com/fieZmXAsER

El equipo chorrerano ganaba sin mayores contratiempos en el primer tiempo con un gol de Cristian Zúñiga al minuto 25. En el segundo tiempo pudo aumentar a los 58 minutos, pero Ervin Zorrilla estrelló contra el horizontal el balón en el cobro de un tiro penal.

En adelante fue un partido loco. Al minuto 83 empataba de tiro libre Fernando Guerrero para el equipo verdolaga y tres minutos después San Francisco se iba arriba de nuevo con otro golazo de tiro libre de Fernando Mena.

Cuando se jugaban seis minutos de reposición llegó un saque de banda que parecía intrascendente de Pedro Sánchez, al mejor estilo de Adolfo Machado, el balón llegó hasta el área chica, lo despeja de cabeza mal la defensa franciscana, el rebote lo toma Rudy Yearwood que ni corto ni perezoso fusila al portero Kevin Melgar.

86’ #LPF #ALZvsSFR ¡GOLAZOOO, GOOOOOOOOOL del @sanfrafc_pa! Fernando Mena, de tiro libre, y dónde la ha puesto.1-2 pic.twitter.com/hza7rSkAPc

Con los dos resultados de este domingo, Costa del Este es líder absoluto con 28 puntos, escoltado por San Francisco con 26, CAI con 25, Tauro con 22, Plaza Amador con 20 y Árabe con 17. Estos son los seis primeros lugares que dan el pase a semifinales y a los playoffs. Luego siguen Sporting San Miguelito, Alianza y Atlético Chiriquí con 16 puntos en el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente. Y último universitario con 10 unidades.

El gol de Fernando Guerrero que puso el empate parcial entre @alianzafc y @sanfrafc_pa. #ALZSFFC #EstoyEnLasGradas pic.twitter.com/qPeWFegDRY

Los tres primeros partidos jugados el sábado habían terminado empatados: Plaza Amador 1-1 con Universitarios, Sporting San Miguelito 1-1 con Árabe Unido y CAI 2-2 con Tauro.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL