Liga Profesional de Bolivia

Crisis económica del Blooming alcanza al panameño Blas Pérez

Temas:

Blas Pérez quiere mantener un buen nivel para seguir en la selección panameña. Blas Pérez quiere mantener un buen nivel para seguir en la selección panameña.
Blas Pérez quiere mantener un buen nivel para seguir en la selección panameña. Tomado de Twitter/Diario Diez-Bolivia

El Club Blooming está en medio de una crisis económica que alcanza a los jugadores, entre ellos el delantero panameño Blas Pérez, a quien no le han pagado su salario.

Desde el pasado fin de semana, el equipo de Santa Cruz quedó sin presidente cuando Wilfredo Añez renunció al cargo y su sucesor de forma interina se escogerá en las próximas horas, informaron medios bolivianos.

Sobre el particular, Pérez afirmó en una entrevista radial que no le han pagado su salario del primes mes y el próximo 13 de abril cumple los dos meses de estar en el plantel.

“El 13 de abril se van a cumplir dos meses desde que llegué y no he recibido un peso. La realidad. Es un tema preocupante, soy de los jugadores que no aguantan mucho estas cosas y voy agarrando mis cosas y me voy. Así de sencillo, porque eso no debe ser así. Yo no sabía realmente la historia de lo que estaba pasando aquí, o si no lo hubiera pensado”, fue lo que comentó Blas Pérez en la entrevista con el programa Blooming Noticias, que fue publicado en Facebook, el fin de semana.

El atacante sostuvo que la decisión de participar en la liga de Bolivia la tomó porque quería jugar en un mejor nivel para seguir formando parte de la selección panameña, que sigue en carrera por ir al Mundial de Rusia 2018.

Agregó que le ha gusta el ambiente del equipo y que la diferencia económica de lo que ganaba con el Árabe Unido de Colón, era cerca de 3 mil dólares.

“Te voy a ser sincero, la diferencia fueron 3 mil dólares... Y no es nada, yo muy bien me pude haber quedado en Panamá porque no sabía la historia de lo que realmente estaba pasando aquí”, afirmó el panameño.

Después de jugar en la MLS de Estados Unidos hasta 2016, Pérez regresó al fútbol panameño y se sumó las filas del Árabe, con quien participó en dos partidos.

Su equipo Blooming marcha cuarto en la liga boliviana con 16 puntos, a dos del líder Bolívar.

“La 'papa caliente' en Blooming es la millonaria deuda y los salarios retrasados de los futbolistas. Al primer plantel se le debe tres meses. Hubo una promesa de pago esta semana, pero aún no se ha cumplido, informó por su parte el Diario Diez de Bolivia.

A continuación la entrevista completa de Blas Pérez con BNN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...