Críticas a la juez tras el veredicto sobre caso Pistorius

Varios grupos legales en Sudáfrica han expresado su preocupación por las duras críticas contra la juez que encontró a Oscar Pistorius culpable de homicidio imprudente.

Temas:

Las autoridades reforzaron la seguridad de la juez Thozokile Masipa. Las autoridades reforzaron la seguridad de la juez Thozokile Masipa.
Las autoridades reforzaron la seguridad de la juez Thozokile Masipa.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- Varios grupos legales en Sudáfrica han expresado su preocupación por las duras críticas contra la juez que encontró a Oscar Pistorius culpable de homicidio imprudente, pero no culpable del más grave cargo de asesinato.

La policía ha redoblado la protección a la juez Thozokile Masipa, según los medios sudafricanos. La juez determinó la semana pasada que el corredor, que tiene las dos piernas amputadas, fue negligente, pero no pretendía matar cuando disparó cuatro veces a través de la puerta de un baño, matando a su novia Reeva Steenkamp.

En los medios sociales han aparecido muchos “ataques personales” contra Masipa, señaló Thabang Pooe, investigador en el grupo legal SECTION27, indicando que suponen un ataque a la legitimidad del sistema legal.

Un comunicado de SECTION27 y otros dos grupos afirma que algunos comentarios bordean la expresión de odio y la difamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...