Repechaje para Copa América Centenario

Cuba llega con etiqueta de peligro para enfrentar a Panamá

Las estadísticas de la FIFA reflejan  12 victorias, en 25 partidos, para Panamá.

Temas:

Panamá venció a Cuba en un partido amistoso celebrado en el Rommel Fernández en 2014. Panamá venció a Cuba en un partido amistoso celebrado en el Rommel Fernández en 2014.
Panamá venció a Cuba en un partido amistoso celebrado en el Rommel Fernández en 2014. LA PRENSA/Archivo

Con la mente puesta en su papel de aguafiesta, hoy aterriza en suelo panameño la selección de Cuba. 

El último obstáculo entre Panamá y su boleto a la próxima Copa América Centenario tiene contemplado arribar está mañana al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 10:30 a.m.

Además de Cuba, se espera para hoy la llegada de los otros dos equipos que estarán disputándose el otro boleto a la Copa América Centenario, hablamos de Haití y Trinidad y Tobago, ambos protagonistas del choque a primera hora en el Rommel.

Y es que solo restan tres días para que este viernes panameños y cubanos cierren la doble tanda de partidos con un duelo por el último boleto al torneo más importante del continente americano en este 2016.

NADA FÁCIL

Pese a que los cubanos tienen cinco partidos seguidos sin poder vencer a Panamá, la historia nos indica que los caribeños no han sido un paseo en el campo para el elenco panameño, especialmente en el Rommel.

Los números entre ambas selecciones según las estadísticas de la FIFA apuntan a 12 victorias en 25 partidos para Panamá contra 7 derrotas y 6 empates ante los caribeños.

Cuba es un rival con bastante experiencia que no será nada fácil para una Panamá que en papel es clara favorita, pero que en la cancha deberá demostrarlo.

BUENA PREPARACIÓN

Cuba llega a este partido con dos meses de preparación en un trabajo que incluyó una gira de partidos amistosos por suelo centroamericano en diciembre.

Los resultados no fueron los mejores para los dirigidos por el técnico Raúl González Triana, con derrotas en sus dos primeros amistosos ante Nicaragua por por 5-0 y 1-0.

Luego siguió una empate frente al club hondureño de Juticalpa por 2-2 y concluyó la gira con otro revés por 2-0 ante Honduras.

Antes de la gira amistosa, Cuba había vencido al Santos Laguna de México por 1-0 en un fogueo en la capital cubana en noviembre.

Para Cuba, la oportunidad de ir a una Copa América se presenta como su gran objetivo en este 2016, teniendo en cuenta que ya quedó fuera del camino al Mundial de Rusia 2018 a manos de Curacao.

Cuba llega con etiiqueta de peligro para enfrentar a Panamá Expandir Imagen
Cuba llega con etiiqueta de peligro para enfrentar a Panamá

JUGADORES CLAVES

De los 23 jugadores que presenta Cuba para el choque de este viernes, 6 estuvieron ante Panamá en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, incluyendo el autor del único gol en el empate 1-1 en La Habana, Alberto Gómez.

Otros jugadores importantes incluyen cinco que no estuvieron con el elenco cubano en la reciente gira centroamericana, todos claves en el esquema del entrenador Triana, y que no estuvieron debido a que se estaban probando con equipos mexicanos. 

Son el arquero Sandy Sánchez, el volante creativo Arichel Hernández y el defensor Adrián Diz Pé. Estos tres jugadores estuvieron haciendo pretemporada con el club mexicano Santos Laguna.

Los otros dos elementos a seguir muy de cerca son el atacante Maykel Reyes y el defensor central Abel Martínez, ambos requeridos por el Cruz Azul luego de su buena presentación.

Reyes, de 22 años, figura como la apuesta goleadora del cuadro cubano, autor del tanto del empate 1 a 1 ante la Sub-23 de Panamá en el pasado torneo Preolímpico de la Concacaf, y el héroe del equipo en la pasada Copa Oro 2015 al anotar el gol del triunfo y a la postre la clasificación a cuartos de final sobre Guatemala por 1-0.

De aquel cuadro cubano que pasó de ronda en la pasada Copa Oro, 12 repiten en este equipo, mientras que solo 2 elementos estuvieron en cancha en aquella victoria por goleada de 4-0 en favor de Panamá en agosto de 2014.

En conclusión, un rival con bastante experiencia que no será nada fácil para una Panamá que en papel es clara favorita, pero que en la cancha deberá demostrarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...