Delegación boricua a Juegos Panamericanos será de 405 personas

La delegación de Puerto Rico en los Panamericanos la integran un total de 405 personas, entre los que se incluyen atletas y oficiales, informó este martes, el presidente del Copur, David Bernier.

SAN JUAN, Puerto Rico (DPA).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) presentó hoy a la delegación que participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo.

La misma la integran un total de 405 personas, entre los que se incluyen atletas y oficiales, informó este martes, el presidente del Copur, David Bernier.

Viajarán a Guadalajara 133 atletas femeninas y 127 varones y la meta del grupo puertorriqueño es superar las tres medallas de oro y el total de 21 que alcanzó en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Esta será la primera ocasión en que la mayoría de las atletas en una delegación boricua serán mujeres.

Los 260 atletas que viajarán competirán en 28 deportes. "Nuestra representación está compuesta por personas comprometidas a defender nuestra bandera", proclamó Bernier.

"Nuestra esperanza es superar la cantidad de medallas de 2007" subrayó.Entre los boricuas con mayores opciones de medalla se incluyen el abanderado de la delegación, el gimnasta Luis "Tingui" Vargas, la tenista Mónica Puig, el luchador Franklin Gómez y el equipo nacional de baloncesto masculino.

La ceremonia de abanderamiento de esta delegación será el próximo 25 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa