estadio

Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Temas:

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil 268 kilos (5 mil libras) de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos del recinto en el centro de Atlanta.

La implosión planificada hizo que el emblemático Georgia Dome quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana. Varias personas vieron la implosión del histórico estadio desde rascacielos aledaños, un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos.

Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada Expandir Imagen
Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada AP

The Georgia World Congress Center Authority, que incluye el estadio de 71 mil 250 localidades, había anunciado que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados, más otros tres segundos para que secciones de la tribuna se vinieran abajo.

Una gran nube de polvo y desechos se alzó en el lugar y después se esparció lentamente por el centro de la ciudad.

El Georgia Dome, que abrió sus puertas en 1992, ha sido reemplazado por el Estadio Mercedes-Benz, de mil 600 millones de dólares y erigido al lado. Entre ambos estadios se erigió una cortina de cinco pisos de altura con resistencia industrial para proteger a la nueva instalación, dijeron funcionarios.

Ambos recintos se hallaban a 25 metros (83 pies) de distancia entre sí.

El nuevo estadio es hogar de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de fútbol United, de la MLS.

Además del techo replegable que se abre como un lente de cámara fotográfica, el Estadio Mercedes-Benz tiene una pantalla gigante circular de video "tipo halo" de 335 metros (mil 100 pies) y una gran escultura de acero en forma de halcón, con alas que se extienden 21 metros (70 pies), en una de las entradas principales.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron clausuradas para efectuar la implosión.

Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios recomendaron la construcción de un estadio de fútbol americano al lado del centro de convenciones más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.

En el Georgia Dome se han jugado finales de campeonatos de fútbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC de fútbol americano, dos Super Bowl, baloncesto olímpico en los Juegos de 1996, tres torneos de baloncesto de Final Four de la NCAA, conciertos, lucha libre profesional y otros eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...