A Diego Rodríguez Stanziola lo que le hace feliz es el football americano. Estudiante del Colegio de Panamá, acaba de culminar la temporada 2016 de la Liga Kiwanis de Football con el equipo de las Mighty Eagles, donde su conjunto obtuvo el cuarto lugar.
Cuando tenía seis años llegó una circular a su colegio invitando a los chicos a unirse a los Kiwanis Kolts, Eliana Stanziola, su madre, nos comentó que la determinación de Diego para unirse a este deporte, que hasta la fecha él desconocía, hizo que ambos padres inmediatamente le apoyaran a conseguir esta meta.

La siguiente temporada se uniría al recién conformado equipo de su colegio, las Mighty Eagles del Colegio de Panamá, ocupando la posición de free safety.
“Lo que más me gusta (del football) es la emoción de cuando agarras la bola, y quieres llegar al otro lado para poder hacer que tu equipo agarre puntos”, señaló.
El año pasado fue que comenzó a jugar como wide receiver. Tras la lesión de un compañero, su coach le dio la oportunidad de jugar en esta posición. “Vio que era muy bueno, y me quedé de titular” comentó Diego.

Entre jugar como safety y receiver, prefiere la segunda, “porque desde que empecé a ver juegos en la televisión, ese siempre fue mi sueño, ser receiver”.
Para Diego lo más difícil de esta posición es la velocidad que tiene que imprimir en cada una de las jugadas, para no solo apañar la bola, sino eludir a cualquier defensa contrario. “Yo no era tan veloz, pero sí tenía las manos muy seguras. Me tomó mucho trabajo y ejercicios de pies para poder mejorar mi velocidad”. Ahora se encuentra trabajando en su resistencia física para poder terminar los juegos con más fuerza y condición.
Jugando en la Liga Kiwanis Mini, Diego Rodríguez tiene dos años recibiendo el premio como mejor receiver de la temporada. En 2016, según estadísticas de la liga, consiguió un total de 13 recepciones, para 201 yardas avanzadas, y un touchdown. Unos números que llegan a duplicar en cantidad de recepciones al siguiente en el listado, que consiguió cinco.

Sus jugadores referencia en este deporte son de los Pittsburg Steelers, Antonio Brown, y de los New York Giants, Odell Beckham Jr. De Brown admira su técnica, velocidad y fortaleza, “no es fácil tumbarlo”. Mientras que de Beckham, le inspira que siendo un novato ya es uno de los mejores de la liga.
En el segundo semestre del año Diego Rodríguez debutará en la American Youth Football (AYF), vistiendo los colores del equipo Tornadoes en la categoría Sénior Pro. Nuestra Estrella Deportiva de la semana cree que esta será una experiencia “muy interesante”, pues además de compartir con nuevos compañeros, se trata de otra liga con otros coach.
Para Rodríguez el football americano es más que un deporte, considera que su práctica le ha enseñado a ser mucho más disciplinado, y a mejorar su conducta. Justamente los entrenamientos durante cuatro o cinco días a la semana, más las horas de juego, le obligan a tener una agenda muy bien preparada que le permita ordenar su tiempo para poder estudiar y practicar el deporte.
