El Club Barcelona se pronuncia

Dirigencia argentina se disculpó por palabras del técnico Bauza sobre Messi

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, le recordó a Bauza que 'todos buscamos el bien de Messi'.

Temas:

El argentino Lionel Messi se perderá tres semanas de la liga española. El argentino Lionel Messi se perderá tres semanas de la liga española.
El argentino Lionel Messi se perderá tres semanas de la liga española. AFP

El FC Barcelona informó este viernes en un comunicado en su página web que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió disculpas por las declaraciones del seleccionador nacional, Edgardo Bauza, en las que acusaba al club español de no cuidar lo suficiente a Lionel Messi, lesionado el miércoles en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid.

Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha. Bauza optó por "liberar a Messi de la convocatoria" para los partidos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre), correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Según el portavoz del Barcelona, Josep Vives, la AFA "se ha puesto en contacto con el Barça para expresar sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Leo Messi".

Siempre según la misma fuente, la AFA subrayó que Bauza no tuvo "mala intención" y que las palabras habían sido "desafortunadas", reiterando que tanto la federación argentina como el equipo tienen la voluntad de "trabajar para que Leo Messi se recupere lo antes posible".

Poco antes, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, había recordado a Bauza que "todos buscamos el bien de Messi".

Bauza había abierto la polémica el jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox. "Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", afirmó.

Por su parte, el portavoz del Barcelona desmintió las informaciones que apuntan que el club tiene un pacto con los responsables de la selección uruguaya para que su atacante Luis Suárez quede liberado de uno de los dos próximos partidos de la Celeste en el parón internacional de octubre, contra Venezuela (6 de octubre) o Colombia (11 de octubre).

"Esas informaciones son rotundamente falsas. No hay ningún tipo de pacto con Suárez. Si su seleccionador le convoca y él está en condiciones de jugar, lo hará con toda normalidad", aseguró Josep Vives.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...