Abierto de Wimbledon

Djokovic barre a Cilic y sigue defendiendo su reinado

El serbio aspira a ganar su tercer torneo de Wimbledon tras conquistar el título en 2011 y 2014.

Temas:

Novak Djokovic está mostrando estar en excelentes condiciones físicas. Novak Djokovic está mostrando estar en excelentes condiciones físicas.
Novak Djokovic está mostrando estar en excelentes condiciones físicas. AP/Alastair Grant

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró este miércoles inflexible ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título en Londres (6-4, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos).

Djokovic se plantó casi sin esfuerzo en las semifinales en el All England Tennis Club por sexto año consecutivo y luchará por un puesto en la final con el francés Richard Gasquet, que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y este miércoles volvió a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central de Wimbledon.

"Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.

El serbio, que ha llegado a su vigésimo séptima semifinal de Grand Slam, aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante Wawrinka.

"Estoy feliz de haber llegado a esta ronda. Es algo que tienes que ganártelo. Se vienen unas semifinales de Grand Slam y tanto Wawrinka, que me ganó en Roland Garros y en Australia, como Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, será un rival muy complicado", declaró el serbio.

GASQUET AVANZA

El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en 3 horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del major británico.

En un partido épico, en el duelo de los mejores reveses del circuito, Gasquet mostró más aplomo que el suizo, que hizo el doble de errores no forzados (48 de Wawrinka por 24 de Gasquet).

"Ha sido un partido muy complicado. Podía haberme llevado el quinto set antes, ya que me puse con una ventaja de 5-3 y servicio, pero él nunca dejó de luchar", afirmó un agotado Gasquet inmediatamente después del choque.

"Era un partido grande, muy importante para mí. Después de haber tenido esa ventaja haberlo perdido hubiera sido difÍcil de digerir. Ha sido una batalla y es genial llevarme el triunfo", agregó.

Después de colarse entre los cuatro mejores de Wimbledon en 2007 y en el Abierto de Estados Unidos en 2013, el tenista nacido en Béziers, cabeza de serie número 21 en Londres, se medirá por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic.

"Él es el favorito, sin duda; es el mejor del mundo. Yo intentaré jugar como lo hice hoy. Me ganó en Roland Garros, pero el viernes espero la revancha", declaró Gasquet. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...