En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Djokovic, primer semifinalista tras ganar el duelo serbio

El tenis serbio vivió un día histórico con este duelo, tras colocar por primera vez a dos jugadores en los cuartos de final de Grand Slam, y el partido no desmereció la ocasión.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El número uno mundial Novak Djokovic se ha convertido en el primer semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse a su compatriota Janko Tipsarevic quien se retiró cuando perdÍa 7-6(2), 6-7 (3), 6-0, 3-0, tras 3 horas y 27 minutos de juego.

Los dos tenistas ofrecieron dos sets iniciales espectaculares, con un nivel altísimo de juego por parte de ambos, aunque a partir del tercero se acabó el partido, ya que Djokovic borró de la pista a Jankovic, quien acusó físicamente el esfuerzo de los dos primeros parciales y tuvo que retirarse en el cuarto lesionado.

El primer set fue trepidante y con continuas alternativas. ParecÍa que con el 5-2 que Djokovic iba a solucionar por la vía rápida el primer set, pero Tipsarevic comenzó a destilar un tenis espectacular.

Se apuntó cuatro juegos consecutivos y dispuso de su servicio para ganar la primera manga, pero Nole logró una rotura de servicio y forzó una muerte súbita que ganó con facilidad.

Tipsarevic reaccionó con un 3-0 de salida en el segundo set y perdió un par de puntos de breaks para el 4-0. Ahí despertó Djokovic.

Igualó el partido y de nuevo se decidió todo en la muerte súbita, que en esta ocasión cayó de lado de Tipsarevic. En el tercer set cambió por completo la decoración del partido.

Tipsarevic pidió la asistencia del fisio por unas molestias en el muslo izquierdo y su rendimiento en la pista cayó en picado.

Djokovic enlazó nueve juegos consecutivos hasta que su compañero de Copa Davis dijo basta y se retiró de la pista. En semifinales, el actual número uno mundial se medirá al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer (3) y el francés Jo-Wilfred Tsonga (12).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...