Combate en Septiembre

Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Mano de Piedra Durán se inclina ‘un poquito’ a favor del mexicano, pero Leonard se abstiene de dar un ganador.

Temas:

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre la élite, son los más buscados para dar un pronóstico.

El próximo 16 de septiembre, el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady GGG Golovkin se enfrentarán en una de las peleas más esperadas de los últimos años.

El legendario púgil panameño Roberto Mano de Piedra Durán, quien vaticinó el triunfo de Canelo Álvarez sobre Julio César Chávez Jr., le da una leve opción al azteca para llevarse la victoria.

Durán, en una entrevista en YouTube al programa Ratsports, que se transmite por la emisora radial La Exitosa, afirmó que la pelea va a estar buena y dura.

“Cualquiera de los dos que esté en condiciones va a ganar, pero me voy a inclinar un poquito a Canelo, porque en la última pelea que hizo el Triple G (Golovkin) lo pusieron mal”, afirmó Durán.

“Ahora no sé... para mí el Triple G (GGG) no aguanta mucho, pero vamos a ver, porque va al terreno que le gusta al Canelo. Lo que no sabemos es si Canelo aguanta golpes”, afirmó Durán, quien reiteró que se inclina por el mexicano para ganar.

Roberto Durán (Izq.) y Sugar Ray Leonard no tienen un claro favorito. Expandir Imagen
Roberto Durán (Izq.) y Sugar Ray Leonard no tienen un claro favorito. LA PRENSA/Archivo-David Mesa

Otro que también fue consultado sobre este combate, que todavía no tiene sede ni ciudad en Estados Unidos, fue el excampeón mundial Sugar Ray Leonard, quien en su momento enfrentó tres veces al panameño Durán, cuando ambos estaban entre los mejores.

Leonard fue entrevistado por ESPN Deportes sobre este combate entre Álvarez-Golovkin y no se atrevió a dar un ganador, porque da las mismas posibilidades de triunfo a cada uno, 50% y 50%.

Argumentó en su exposición que va a ganar quien logre imponer su plan de pelea y que el aspecto mental será decisivo, hasta por encima del físico.

"Que nadie apueste su casa. A ninguno de los dos, porque es un combate impredecible. Ambos contendientes necesitan ser muy inteligentes, deben cubrirse muy bien la quijada, mantener su guardia alta”, precisó Leonard a ESPN Deportes.

Canelo Álvarez superó el pasado 6 de mayo a Chavez Jr. por decisión unánime, en un combate que fue muy criticado por la falta de agresividad del segundo.

Álvarez, de 26 años de edad, tiene marca de 49-1-1, con 34 nocauts. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather. Por su lado, Golovkin, de 35 años de edad, está invicto en 37 peleas y registra 33 triunfos por la vía rápida.

Otro que da un 50-50 de posibilidades para cada púgil es Alfredo Perro Angulo, quien perdió ante Canelo Álvarez en 2014 y en su momento tuvo de sparring a Golovkin.

“Va a ser una pelea muy interesante, sabiendo que Canelo soporta golpes. Vamos a ver si aguanta la pegada de Golovkin. Y vamos a ver si GGG es inteligente para sobrellevar la pelea ante Canelo Álvarez. Doy un 50-50. Me gusta un poquito más Canelo por la experiencia y ha enfrentado buenos rivales en las últimas peleas”, destacó Angulo a la web aleetboxing.com.

En este combate estarán en juego los títulos del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...