'Playoffs'

Durant y Thompson guían remontada de los Warriors ante Spurs

La serie se traslada ahora a San Antonio, donde este jueves se disputará el tercer juego. 

Temas:

Klay Thompson (Der.) aportó 31 puntos para los Warriors. Klay Thompson (Der.) aportó 31 puntos para los Warriors.
Klay Thompson (Der.) aportó 31 puntos para los Warriors. AFP

Stephen Curry presenció encantado otra desequilibrada victoria de los Warriors desde la banca.

Los campeones defensores de la NBA soportan mejor la ausencia del que fuera nombrado Jugador Más Valioso en dos ocasiones en los playoffs gracias al buen momento por el que pasan Kevin Durant y Klay Thompson.

Durant inició un parcial decisivo en el tercer cuarto y terminó con 32 puntos, Thompson aportó 31 y repartió cinco asistencias en otra actuación impresionante en la postemporada y los Warriors vinieron desde atrás en la segunda mitad para imponerse este lunes por 116-101 a los Spurs de San Antonio.

Golden State tiene una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete que abre los playoffs. Ante la posible ausencia de Curry para lo que resta de serie por un esguince en la rodilla izquierda, los Warriors desplegaron todo su poder ofensivo para lograr sus dos primeras victorias en la carrera hacia un nuevo anillo.

"Nadie puede compensar las contribuciones de Steph individualmente”, comentó Thompson. "Eso tiene que hacerse como equipo y aun así es difícil por la forma en la que él lanza”.

Thompson ha encontrado su ritmo tras una baja de dos semanas en marzo, luego de romperse el pulgar derecho. Tras su brillante registro de 11 canastas de 13 intentos en el Juego 1 del sábado, que terminó con victoria de 113-92 para los Warriors, el lunes convirtió 12 de 20 oportunidades.

Durant capturó también seis rebotes y repartió otras tantas asistencias para Golden State, que terminaron el juego sin el ala-pívot David West, que se torció el tobillo izquierdo al inicio del último parcial.

LaMarcus Aldridge terminó con 34 puntos para los Spurs y Rudy Gay, que entró en el quinteto inicial, aportó 12.

El argentino Manu Ginóbili sumó 10 puntos, atrapó dos rebotes y repartió tres asistencias en 22 minutos sobre la cancha.

La serie se mueve ahora a San Antonio, donde el jueves se disputará el juego 3.

EL HEAT RESISTE Y GANA

Dwyane Wade anotó 28 puntos para romper la racha de 17 victorias consecutivas de los 76ers y guiar al Heat de Miami a un triunfo el lunes por 113-103 sobre Filadelfia, en el segundo partido de su serie de la primera ronda de los playoffs.

Sin contar con su lesionado pivote estelar Joel Embiid por décimo juego seguido, los 76ers estuvieron cerca de lograr una épica remontada y regresaron de una desventaja de 16 puntos para acercarse a tan solo dos unidades cerca del final.

Wade logró dos canastas cruciales cerca del cierre que hundió a los 76ers, para empatar la serie mientras se enfila a Miami para el tercer encuentro este jueves.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...