KANSAS CITY, EU. (DPA) - Estados Unidos derrotó este viernes por 2-0 a Jamaica y acabará como líder el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Graham Zusi en el minuto 77 y Jozy Altidore en el 81 anotaron los tantos del triunfo estadounidense en un partido sin tensión en Kansas City.
El equipo de Jürgen Klinsmann abordó el encuentro ya clasificado al Mundial y con importantes bajas como las de Michael Bradley, Omar González y Clint Dempsey.
Jamaica, última del hexagonal, queda ya definitivamente sin posibilidades de acceder a la cuarta plaza de la zona, que da derecho a un repechaje.
El partido fue un intercambio de golpes sin que ninguno de los dos equipos gozara de ocasiones claras de gol. No fue hasta la fase final cuando Estados Unidos encontró el gol por medio de un remate de Zusi, asistido por Alejandro Bedoya, el jugador más incisivo del encuentro.
Sascha Kljestan pudo poner el 2-0 en la jugada posterior, pero salvó el arquero jamaicano, quien ya no pudo replicar el remate sencillo y desde cerca de Altidore a pase de Edgar Castillo.
Estados Unidos se asegura ya la primera plaza del hexagonal a falta de la última jornada -el martes en Panamá- tras la derrota hoy de Costa Rica en Honduras.
Suma además su duodécimo triunfo en casa desde el 4-3 del 2 de junio ante Alemania, una cifra récord que incluye todas sus victorias logradas camino a su título en la Copa de Oro. Acaba el hexagonal con un pleno de cinco victorias en su feudo.
La de hoy es la victoria número 26 de Klinsmann en el banquillo de Estados Unidos, lo que le iguala a Steve Sampson en el cuarto puesto del ranking de seleccionadores con más triunfos.
