Rumbo a Panamericanos

Edward registra su mejor marca del año; queda segundo en Lucerna

Alonso Edward paró el reloj en 20.03 segundos en la prueba de los 200 metros.

Temas:

Alonso Edward es una opción de medalla para Panamá en los Juegos de Toronto. Alonso Edward es una opción de medalla para Panamá en los Juegos de Toronto.
Alonso Edward es una opción de medalla para Panamá en los Juegos de Toronto. AFP/Archivo

El corredor panameño Alonso Edward cerró su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, registrando su mejor marca de la temporada en los 200 metros, aunque no le alcanzó para llevarse el primer lugar.

Edward, quien paró el reloj en 20.03 segundos, compitió en la Spitzen Leichtathletik un evento del circuito europeo de atletismo, que tuvo como escenario la ciudad suiza de Lucerna.

Para la distancia de los 200 metros lisos se desarrollaron dos series y el mejor tiempo lo obtuvo el sudafricano Wayde van Nierkerk, quien terminó con 19.94 segundos, superando en los metros finales al istmeño Edward.

La otra serie también fue ganada por un sudafricano, en este caso Anaso Jobodwana con 20.12 segundos.

Edward tenía como mejor registro esta temporada los 20.33 segundos que cronometró para ganar en Shanghai (China) el pasado 17 de mayo, en una de las pruebas de la Liga Diamante de Atletismo.

El velocista, de 25 años, es una de las principales opciones de medalla que tiene Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto, que empezaron el pasado fin de semana.

Las competencias de atletismo de los Juegos empiezan este sábado 18 de julio, sin embargo,  las series eliminatorias y la semifinal de los 200 metros masculinos se desarrollarán el jueves 23 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...