Después de darle a Panamá su única medalla de oro en los pasados Juegos de Veracruz 2014, la esgrimista Eileen Grench empezó a entrenar a tiempo completo para cumplir su meta de llegar a unos Juegos Olímpicos.
Con una preparación, con un costo mínimo de unos 50 mil dólares, la atleta está optimista de sumar más apoyo para entrenar fuerte y lograr estar al máximo nivel.
Grench comentó que el próximo objetivo será la prueba panamericana de esgrima en Chile (abril 2015), la cual cumplirá dos motivaciones importantes: lograr uno de las plazas para los Juegos Panamericanos de 2015 y puntos para la cita olímpica de Río 2016.
“Gracias a Dios pude dejar mi trabajo y me han apoyado y estoy buscando más”, afirmó Grench quien se subió a lo más alto del podio en la especialidad de sable, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.
“Estuve trabajando, más que todo para pagar la esgrima, como recepcionista en un hospital de niños. Es que todas mis rivales están entrenando a tiempo completo y se dedican a eso. Es importante que en los próximos dos años también haga lo mismo”, enfatizó.
Antes de competir en el Panamericano de Esgrima en tierras chilenas, Grench tiene previsto realizar tres pruebas de preparación, porque necesita presentarse en las mejores condiciones posibles.
“Tengo una copa del mundo en Atenas (Grecia), otra en Bélgica y un Gran Prix, justo antes del Panamericano, que es en Corea del Sur. Todas mis rivales van esas competencias y tengo que tener el mismo nivel”.
VERACRUZ
La esgrimista de 28 años y que radica en la ciudad estadounidense de California, destacó que el evento en Veracruz fue muy reñido sobre todo en la final.
“Estuve feliz de haber ganado esta medalla después de cuatro años de estar trabajando para esto; recuerde que en Mayagüez 2010, perdí por un punto para pasar a la final”.
Para la campeona de la región Centroamericana y del Caribe, 2014 fue un año difícil pero que gracias a Dios todo terminó bien, con el trabajo y la planificación que ha hecho.

